FMM
EDUCACIÓN

República Argentina - Buenos Aires - San Nicolás
Educación, política, economía, historia, libros, nuevas tecnologías

Usted está en...

 Estamos mal, y vamos "pa pior"  

Presentación

Inicio
Mi currículum
Editoriales
Mapa de este sitio
Novedades del sitio
Mi portal
Mi bitácora
Mis cátedras
Premios
Bromas de mis alumnos

Secciones

Alumnos
Humor educativo
Informática
Nuevas Tecnologías
Materiales para el aula
Escritos
Biblioteca Digital
Pedagogía
Proyectos
O.N.U.

Historia

Historia
Documentos
Notas
Un paseo por...

Recursos

Notas
Const. América latina
Documentos
Películas y Series
Educación especial
Esq. conceptuales
Frases célebres
Papelería
Presentaciones
Videos

Sistema Educativo

Entrada en la sección
Represent. docente
Leyes de Educación
Informes sobre Educ.
Docum. curriculares
Banco Mundial
Pol. educ. en Argentina
II Cong. Ped. Nacional
Críticas al sistema
Univ., Ciencia y Tec.
Provincia de Bs. As.

Comunicación

Enlaces
Contácteme

 

ESTAMOS MAL, Y VAMOS "PA PIOR"

 

Quien puede en este país negar que tenemos todas las posibilidades
de ser un país próspero y productivo, que produzca para tener autoabastecimiento más que suficiente y que además exporte. Y a quién, ¡por Dios a quién vamos a echarle la culpa! A quien sino a nosotros mismos, por descuidados, desconsiderados, inútiles, egocéntricos y cómodos. Nadie más que nosotros tuvo la culpa de regalarle el país a las multinacionales, al FMI y a nuestra madre patria EE.UU. (aunque queda más petitero decir USA). Nosotros elegimos a los gobernantes que nos llevaron a la ruina, nosotros nos conformamos con $130 de un subsidio por desempleo que ofende y degrada la condición de ciudadano a la de mantenido y todo eso en lugar de quejarse porque no podemos conseguir un trabajo, ¡PORQUE NO HAY!, no porque no quieran trabajar "esos negros de M.", como diría algún gorila de turno. ¡Que falta de valor, que falta de amor propio y que falta de patriotismo! Mientras sigamos votando a lacayos del mismo modelo autodestructivo no vamos a progresar, más bien nos vamos a seguir hundiendo en la crisis actual y que hace treinta años que está entre nosotros.

Respetemos a todos por igual, usemos nuestra capacidad e inteligencia, amemos el país (y no solo cuando juega la "seleción de fulbo") y por sobre todo démonos cuenta de una buena vez que con militares y con democracia nos fue siempre mal, aunque no se discute que la dictadura torturó miles de personas y las hizo desaparecer; así y solo así refundaremos el país en una nación verdaderamente libre y justa. Desde mi humilde posición en la sociedad les digo afectuosamente: ¡FUERZA ARGENTINOS, NO NOS CAYEMOS QUE ASÍ VAMOS A LOGRAR NUESTROS OBJETIVOS!

Julián E. Berg; 16 años; San Nicolás, Bs.As., Argentina; 2º Año de Economía y Gestión, Colegio Nuestra Señora de la Misericordia.

Puatron@hotmail.com