FMM
EDUCACIÓN

República Argentina - Buenos Aires - San Nicolás
Educación, política, economía, historia, libros, nuevas tecnologías

Usted está en...

 Editoriales: Junio de 2000, ¿Los Docentes Enseñamos a Votar?  

Presentación

Inicio
Mi currículum
Editoriales
Mapa de este sitio
Novedades del sitio
Mi portal
Mi bitácora
Mis cátedras
Premios
Bromas de mis alumnos

Secciones

Alumnos
Humor educativo
Informática
Nuevas Tecnologías
Materiales para el aula
Escritos
Biblioteca Digital
Pedagogía
Proyectos
O.N.U.

Historia

Historia
Documentos
Notas
Un paseo por...

Recursos

Notas
Const. América latina
Documentos
Películas y Series
Educación especial
Esq. conceptuales
Frases célebres
Papelería
Presentaciones
Videos

Sistema Educativo

Entrada en la sección
Represent. docente
Leyes de Educación
Informes sobre Educ.
Docum. curriculares
Banco Mundial
Pol. educ. en Argentina
II Cong. Ped. Nacional
Críticas al sistema
Univ., Ciencia y Tec.
Provincia de Bs. As.

Comunicación

Enlaces
Contácteme

 

¿LOS DOCENTES ENSEÑAMOS A VOTAR?

Cuando los docentes "enseñamos" lo que significa VOTAR ¿qué enseñamos?. Repetidas experiencias ya nos deberían haber enseñado que los políticos tienen un discurso para la campaña electoral y luego, al ganar las elecciones y hacerse cargo del poder, lo cambian y hacen lo que les dictan los organismos de crédito internacional como el FMI y el Banco Mundial. El pueblo sólo se sienta frente al televisor a ver el noticiero y enterarse de algunas de las cosas que se hacen en su nombre pero contra él.

Estas políticas significan miseria, hambre, desnutrición infantil, menos educación, más impuestos, reducción del salario, etc.

¿Por qué?... Porque el Estado recibe la orden de recaudar dinero que debe pagar por la fraudulenta deuda externa. Todo el esfuerzo y sacrificio va al norte para solventar sus bancos y hamburguesas, su nivel de vida-consumo a costa de la desesperanza y muy posiblemente la resignación de la mayoría.

El año pasado me hicieron un reportaje para una revista estudiantil...

- ¿Qué es votar?.

- Votar es el derecho que tiene un pueblo a elegir a sus verdugos.

Así comenzaba el reportaje. No sé si hice bien o mal, pero viendo lo que está sucediendo en la República Argentina, me parece que es la respuesta justa.

El gobierno de la Alianza está haciendo todo lo contrario de lo prometido, aceptando absolutamente todas las imposiciones de los organismos internacionales. Mientras tanto, docentes de Tierra del Fuego están realizando una huelga de hambre y 2 diarios apenas informaron el hecho en escuetas líneas.

Se hacen movilizaciones en las que vemos a los políticos y sindicalistas del Partido Justicialista que avalaron al gobierno anterior en todas las barbaridades cometidas que iniciaron esta política hoy profundizada con la Alianza. Un país dividido por banderías políticas, sin propuestas que quieran cumplir; un país sin proyecto, un país gobernado por delincuentes y cipayos que sólo se "sirven" en lugar de "servir".

Los docentes tenemos el púlpito y la audiencia más grande del continente (es el sueño de la televisión). ¿Lo vamos a utilizar para construir un futuro digno?. Y si lo hacemos ¿cómo?.
   

Saludos.

 Federico Martín Maglio - junio de 2000