FMM
EDUCACIÓN

República Argentina - Buenos Aires - San Nicolás
Educación, política, economía, historia, libros, nuevas tecnologías

Usted está en...

 Editoriales: Abril de 2001, La Dirigencia Política y los Malos Docentes  

Presentación

Inicio
Mi currículum
Editoriales
Mapa de este sitio
Novedades del sitio
Mi portal
Mi bitácora
Mis cátedras
Premios
Bromas de mis alumnos

Secciones

Alumnos
Humor educativo
Informática
Nuevas Tecnologías
Materiales para el aula
Escritos
Biblioteca Digital
Pedagogía
Proyectos
O.N.U.

Historia

Historia
Documentos
Notas
Un paseo por...

Recursos

Notas
Const. América latina
Documentos
Películas y Series
Educación especial
Esq. conceptuales
Frases célebres
Papelería
Presentaciones
Videos

Sistema Educativo

Entrada en la sección
Represent. docente
Leyes de Educación
Informes sobre Educ.
Docum. curriculares
Banco Mundial
Pol. educ. en Argentina
II Cong. Ped. Nacional
Críticas al sistema
Univ., Ciencia y Tec.
Provincia de Bs. As.

Comunicación

Enlaces
Contácteme

 

LA DIRIGENCIA POLÍTICA
Y LOS MALOS DOCENTES

 

La dirigencia política en América Latina está corrompida. Son tantos los ejemplos que da pavor pensar la realidad. Ahora nos quieren meter en el ALCA, instrumento de sojuzgamiento de Estados Unidos y los grandes empresarios ¿por qué nuestros representantes aceptan tantas afrentas al pueblo?.

Pero lo realmente peligroso es lo que está sucediendo en la República Argentina. Se ha votado en el Congreso el otorgamiento al Poder Ejecutivo (léase Domingo Felipe Cavallo) de facultades extraordinarias cuando el artículo 29 de la Constitución Nacional lo prohíbe expresamente diciendo que quienes lo concientan serán "infames traidores a la patria".

Esto se convierte en una patética vuelta al pasado fascista en cuanto leemos declaraciones de los políticos tratando de justificar lo injustificable diciendo que los poderes especiales entregados son necesarios "para sacar al país de la crisis" (declaraciones de Carlos Saúl Menem publicadas en el diario Clarín, 30 de marzo de 2001).

Lo que se está diciendo es, taxativamente, que el Congreso no sirve. De esta idea a cerrarlo al estilo Fujimori, hay sólo un paso.

Los ciudadanos argentinos han asistido en las últimas semanas a una gran cantidad de propaganda política con información acerca de lo que cuesta el Poder Legislativo en cuanto sueldos, personal asesor, teléfonos celulares, etc. Entonces, mucha gente se está preguntando si no será mejor tener cerrado al Congreso. Todas las pistas y la campaña de prensa apuntan a lo mismo.

Si este tipo de debates e ideas tiene aceptación social, significa que los docentes estamos enseñando cualquier cosa menos lo que debemos enseñar. Un pueblo culto jamás aceptaría estas declaraciones tan "frescamente" difundidas por los medios de comunicación sin iniciar juicio y encarcelar a estos políticos-delincuentes por apología del delito y ser traidores a la patria ¿se puede saber dónde están los jueces?... ¡¿hay jueces?!.

Se acercan días aciagos para nuestro continente... No hay división del poder en ejercicio efectivo; para colmo, el poder está siendo ejercido por cipayos al servicio de los capitales internacionales. La democracia es un cuento y la república añora los años de lucha de la Ilustración de los siglos XVIII y XIX.

Mientras tanto, los docentes... los docentes... ¿dónde están?.

Federico Martín Maglio - abril de 2001