FMM
EDUCACIÓN

República Argentina - Buenos Aires - San Nicolás
Educación, política, economía, historia, libros, nuevas tecnologías

Usted está en...

 Editoriales: Octubre de 2001, Educación, Memoria y Sufragio  

Presentación

Inicio
Mi currículum
Editoriales
Mapa de este sitio
Novedades del sitio
Mi portal
Mi bitácora
Mis cátedras
Premios
Bromas de mis alumnos

Secciones

Alumnos
Humor educativo
Informática
Nuevas Tecnologías
Materiales para el aula
Escritos
Biblioteca Digital
Pedagogía
Proyectos
O.N.U.

Historia

Historia
Documentos
Notas
Un paseo por...

Recursos

Notas
Const. América latina
Documentos
Películas y Series
Educación especial
Esq. conceptuales
Frases célebres
Papelería
Presentaciones
Videos

Sistema Educativo

Entrada en la sección
Represent. docente
Leyes de Educación
Informes sobre Educ.
Docum. curriculares
Banco Mundial
Pol. educ. en Argentina
II Cong. Ped. Nacional
Críticas al sistema
Univ., Ciencia y Tec.
Provincia de Bs. As.

Comunicación

Enlaces
Contácteme

 

EDUCACIÓN, MEMORIA Y SUFRAGIO


En la República Argentina habrá elecciones legislativas el día 14 de octubre. En las actuales circunstancias, el acto eleccionario reviste una importancia que en años anteriores no la tuvo o, al menos, no del tenor actual.

Nos referimos en forma concreta al descreimiento de la población con respecto a las opciones que se presentan; la clase política es vista como un grupo de corruptos que no ofrecen ninguna garantía de que cumplan con lo que prometen ya que las traiciones del pasado se hacen un eterno presente en el sufrir del pueblo. El mismo se debe a que la Argentina está atravesando por una crisis que muchos consideran terminal.

Si bien los políticos tienen una gran cuota de culpabilidad, es justo decir que "los pueblos tienen los gobiernos que se merecen". Después de todo, los representantes son elegidos por el voto popular.

Por ello es que hacemos el siguiente pedido: Por favor, ciudadano; cuando se dirija a votar, piense en lo que representan cada uno de los candidatos. Desde el punto de vista de la educación, tenga en cuenta que...

Duhalde, candidato a Senador por el Partido Justicialista, es el que implementó una transformación educativa digitada desde el Banco Mundial y el principal culpable de que hoy estemos cobrando con patacones porque fundió la provincia de Buenos Aires. El actual gobernador de la misma, Carlos Ruckauf, afirmó que desde el 15 de octubre comienza la municipalización de las escuelas.

El gobierno nacional, Alianza (aunque dominada en los cargos, pensamientos y acciones por la Unión Cívica Radical) traicionó todas sus promesas preelectorales con respecto a la educación y hoy impulsa el arancelamiento universitario.

La educación y la memoria nos pueden hacer cambiar el rumbo porque deben privar en el momento de emitir el voto. No desperdicie esta oportunidad que vale más que 100 días de paros.

Saludos.

Federico Martín Maglio - octubre de 2001