FMM
EDUCACIÓN

República Argentina - Buenos Aires - San Nicolás
Educación, política, economía, historia, libros, nuevas tecnologías

Usted está en...

 Editoriales: Noviembre de 2001, El Censo y los Docentes  

Presentación

Inicio
Mi currículum
Editoriales
Mapa de este sitio
Novedades del sitio
Mi portal
Mi bitácora
Mis cátedras
Premios
Bromas de mis alumnos

Secciones

Alumnos
Humor educativo
Informática
Nuevas Tecnologías
Materiales para el aula
Escritos
Biblioteca Digital
Pedagogía
Proyectos
O.N.U.

Historia

Historia
Documentos
Notas
Un paseo por...

Recursos

Notas
Const. América latina
Documentos
Películas y Series
Educación especial
Esq. conceptuales
Frases célebres
Papelería
Presentaciones
Videos

Sistema Educativo

Entrada en la sección
Represent. docente
Leyes de Educación
Informes sobre Educ.
Docum. curriculares
Banco Mundial
Pol. educ. en Argentina
II Cong. Ped. Nacional
Críticas al sistema
Univ., Ciencia y Tec.
Provincia de Bs. As.

Comunicación

Enlaces
Contácteme

 

EL CENSO Y LOS DOCENTES

Los gremios docentes decidieron decir "no" a la participación en el próximo censo nacional. Es que en la actual realidad (no pagan los salarios, cuando los pagan lo hacen con descuentos, en cuotas, con bonos...) los políticos sólo se acuerdan de los docentes cuando se los necesita y jamás respetan sus derechos.

La propuesta de hacer el boicot al censo salió de San Nicolás durante los paros de agosto contra el latrocinio cometido hacia la educación, pero lamentablemente no prosperó en aquel momento.

Queda el trago amargo de ver que muchos docentes se anotaron y participarán en la realización del censo porque les pagarán 44 $ (que significan menos de 2 $ por hora si contamos las capacitaciones y las horas de trabajo censal).

Esos mismos docentes que criticaron siempre el clientelismo político, que criticaron a la gente que votaba a un partido porque les pagaban unos pocos pesos y los iban a buscar con los taxis, que los compraban con un asadito. Ahora ellos hacen lo mismo. Lo peor de esto es que el docente SÍ es conciente de lo que sucede ¿en serio, lo será? mmmmhhh...

Con este nivel de "entrega mercenaria" nos vamos a tener que "comer muchos sapos". No hay nada que hacerle, los que detentan el poder juegan con la necesidad de la gente y ésta les responde haciendo lo que quieren.
Si los docentes no nos damos cuenta del poder que tenemos ¿qué podemos esperar del resto del pueblo que no recibe educación suficiente para darse cuenta de estas maquinaciones? Los derechos no vienen solos, hay que ganárselos. Pero estamos en un mal presente...

Mal presente es aquel en el que el pueblo agacha la cabeza en vez de levantarla bien alto... Mal presente y mal ejemplo para las generaciones futuras. Muchas personas se están anotando para que el censo se haga y se anotan por unos mugrosos 44 $. 44 $ que compran la dignidad ¡qué poco valemos!

Saludos.

Federico Martín Maglio - noviembre de 2001