FMM
EDUCACIÓN

República Argentina - Buenos Aires - San Nicolás
Educación, política, economía, historia, libros, nuevas tecnologías

Usted está en...

 Editoriales: Julio de 2004, Otra Entregada de los Gremios  

Presentación

Inicio
Mi currículum
Editoriales
Mapa de este sitio
Novedades del sitio
Mi portal
Mi bitácora
Mis cátedras
Premios
Bromas de mis alumnos

Secciones

Alumnos
Humor educativo
Informática
Nuevas Tecnologías
Materiales para el aula
Escritos
Biblioteca Digital
Pedagogía
Proyectos
O.N.U.

Historia

Historia
Documentos
Notas
Un paseo por...

Recursos

Notas
Const. América latina
Documentos
Películas y Series
Educación especial
Esq. conceptuales
Frases célebres
Papelería
Presentaciones
Videos

Sistema Educativo

Entrada en la sección
Represent. docente
Leyes de Educación
Informes sobre Educ.
Docum. curriculares
Banco Mundial
Pol. educ. en Argentina
II Cong. Ped. Nacional
Críticas al sistema
Univ., Ciencia y Tec.
Provincia de Bs. As.

Comunicación

Enlaces
Contácteme

SISTEMA EDUCATIVO

REPRESENTACIÓN DOCENTE

 

OTRA ENTREGADA DE LOS GREMIOS

Sí, otra entregada más de los gremios de docentes de la provincia de Buenos Aires. En charlas con mis compañeros ya lo había expresado desde el mes de mayo. A la misma, se le suma la que nos hicieron en febrero pasado. ¿Cuántas más hemos de tolerar? De mi parte, y de parte de muchos docentes más, ninguna. Proponemos la DESAFILIACIÓN MASIVA YA MISMO.

El miércoles 7 de julio comenzó la bronca. Se dieron a conocer las cifras reales del "aumento". A los docentes del polimodal nos pasó lo siguiente...

  • Docente del polimodal que recién se inicia: 1,37 $ por módulo de aumento.

  • Docente del polimodal con 17 años de antigüedad: 4 $ por módulo de aumento.

Encima, se sospecha de que la bajada que hizo SUTEBA a sus delegados en el sentido de firmar la planilla de consulta con un SI al acuerdo se le haya sumado la desaparición o arreglo de planillas para que le den los números que ellos consideraban tener.

En donde trabajo el NO fue aplastante. Igualmente con otras que vi el jueves 1º cuando se estaban juntando de las escuelas. Luego, salieron a decir que el 60 % había votado por SI. En mi ciudad hay 8.000 docentes en ejercicio y ¿sólo firmaron 629? Por favor, somos grandes.

Durante la última semana, por varias listas de correo de temática educativa más los contactos personales que tengo, me entero que la misma forma se repitió en otros distritos de la provincia. ESTO ES UN ESCÁNDALO.

Por ello, estamos haciendo cadena. Restémosle apoyo y legitimidad a estos burócratas que nos entregan que, de no ser por tener cuidado en que nos hagan juicio por calumnias e injurias, les estaríamos diciendo que son unos delincuentes y entregadores.

¿Qué se puede esperar de una dirigencia gremial que está afiliada al partido gobernante? Nada. Lo triste del caso es que muchos docentes "parecen no darse cuenta" ¿qué pueden enseñar a sus alumnos si están avalando este sistema?

Un docente debe educar para el cambio, para que algún día tengamos un mundo mejor. En la actualidad, si algún derecho tenemos, se debe a quienes lucharon en el pasado... Entregaron sus vidas para que las futuras generaciones pudieran tener algo con qué defenderse. Hoy, el sistema "se chupó" a los sindicatos, los "institucionalizó" y por ello no cumplen con su función. Son parte del sistema de poder y por ello, nada podemos esperar. Basta, yo me desafilio.

Federico Martín Maglio - julio de 2004