FMM
EDUCACIÓN

República Argentina - Buenos Aires - San Nicolás
Educación, política, economía, historia, libros, nuevas tecnologías

Usted está en...

 Editoriales: Mayo 2007, Arrecia la Hipocresía  

Presentación

Inicio
Mi currículum
Editoriales
Mapa de este sitio
Novedades del sitio
Mi portal
Mi bitácora
Mis cátedras
Premios
Bromas de mis alumnos

Secciones

Alumnos
Humor educativo
Informática
Nuevas Tecnologías
Materiales para el aula
Escritos
Biblioteca Digital
Pedagogía
Proyectos
O.N.U.

Historia

Historia
Documentos
Notas
Un paseo por...

Recursos

Notas
Const. América latina
Documentos
Películas y Series
Educación especial
Esq. conceptuales
Frases célebres
Papelería
Presentaciones
Videos

Sistema Educativo

Entrada en la sección
Represent. docente
Leyes de Educación
Informes sobre Educ.
Docum. curriculares
Banco Mundial
Pol. educ. en Argentina
II Cong. Ped. Nacional
Críticas al sistema
Univ., Ciencia y Tec.
Provincia de Bs. As.

Comunicación

Enlaces
Contácteme

 

ARRECIA LA HIPOCRESÍA

LLENARON DE HARINA Y HUEVOS A LA HERMANA DEL PRESIDENTE EN SANTA CRUZ Y DICEN QUE ES UN ATENTADO, SE RASGAN LAS VESTIDURAS Y EMITEN TODO TIPO DE EPÍTETOS. ¿SE PUEDE COMPARAR EL MATAR A DOCENTES Y REALIZAR ATENTADOS CONTRA ELLOS CON HARINA Y HUEVOS?

INDIGNANTE es tener que soportar este tipo de campañas de prensa compradas con el dinero de todos. Los empleados públicos de Santa Cruz, incluyendo a los docentes, están en una situación límite y el arreglo parece difícil.

NO NOS OLVIDEMOS que los quieren hacer quedar como "los malos de la película" cuando en realidad son víctimas. No obstante, que sirva de lección: Votando por los mismos que nos trajeron a esta situación profundizará este tipo de situaciones.

NO SEA QUE en las próximas elecciones vuelva a ganar el "clan Kirchner" y sus acólitos. Pero qué se le va a hacer; los que están en "la oposición" son terroríficos. Argentina está en una situación muy delicada, no hay propuestas ni alternativas.

Las actividades corporativistas dentro del Partido Justicialista (léase "actividades fascistas") se están haciendo sentir muy fuertes, igual a lo que sucede cada 2 años cuando hay elecciones. Se acomodan a dedo en cargos que deberían ocuparse por concurso; cuando hay concurso, "se arman" jurados con gente del partido. En el sistema educativo de la provincia de Buenos Aires los miembros del P.J. se acomodan entre sí para ocupar cargos y hasta horas cátedra. Las instituciones que tienen cierta transparencia lo logran por tener autoridades que no acceden a presiones solapadas o directas de militantes del P.J. Se logra a muy duras penas.

Además, en las listas de distribución por correo electrónico sobre temáticas educativas, se realizan aprietes inconcebibles a docentes que expresan determinadas ideas que no gustan a las autoridades. Solicitudes por escrito de rectificaciones, amenazas con pre-sumarios, baja en los puntajes recibidos y hasta ausencia de ellos.

En pleno Siglo XXI, en la República Argentina, pasa todo esto. Y encima, tenemos que aguantar que haya gente que expresa que "estamos bien". ¡Por favor! Y también lo he escuchado y leído de parte de docentes. Es una situación tristísima.

Por el lado de este docente y su sitio, también hubo novedades en este último mes. Quizá los asiduos visitantes a este sitio han visto que durante algunos días no se ha podido acceder a la página central o a alguna sección. Esto se debe a que hay una firme sospecha de que el sitio está siendo atacado virtualmente por quienes no gustan de las ideas que se expresan y difunden. No obstante, se aclara que de una u otra manera, FMM Educación seguirá estando en el ciber-espacio. No hay posibilidad de lo contrario. Este sitio surgió como un compromiso con la educación y ese objetivo guía toda la actividad, no hay otro superior al querer estar en línea y expresar lo que se considera hay que decir, ya sea porque otros no pueden o no quieren exponerse abiertamente.

Ya en el pasado me citaron y hasta tuve la visita de una inspectora desde Junín por mis dichos. Apretadas de todo tipo y llamadas telefónicas y correos electrónicos intimidatorios. Jamás se ha bajado ni un dedo. Ese es el compromiso asumido y seguirá firme.

Federico Martín Maglio - Mayo de 2007