FMM
EDUCACIÓN

República Argentina - Buenos Aires - San Nicolás
Educación, política, economía, historia, libros, nuevas tecnologías

Usted está en...

 Correo electrónico anónimo en respuesta  

Presentación

Inicio
Mi currículum
Editoriales
Mapa de este sitio
Novedades del sitio
Mi portal
Mi bitácora
Mis cátedras
Premios
Bromas de mis alumnos

Secciones

Alumnos
Humor educativo
Informática
Nuevas Tecnologías
Materiales para el aula
Escritos
Biblioteca Digital
Pedagogía
Proyectos
O.N.U.

Historia

Historia
Documentos
Notas
Un paseo por...

Recursos

Notas
Const. América latina
Documentos
Películas y Series
Educación especial
Esq. conceptuales
Frases célebres
Papelería
Presentaciones
Videos

Sistema Educativo

Entrada en la sección
Represent. docente
Leyes de Educación
Informes sobre Educ.
Docum. curriculares
Banco Mundial
Pol. educ. en Argentina
II Cong. Ped. Nacional
Críticas al sistema
Univ., Ciencia y Tec.
Provincia de Bs. As.

Comunicación

Enlaces
Contácteme

 

CORREO ELECTRÓNICO ANÓNIMO EN RESPUESTA

al editorial

LA HIPOCRESÍA DEL PARO DEL 4 DE OCTUBRE DE 2007


Mensaje recibido:

De de dirección: danandpipi@hotmail.com

De: dan ryder

Asunto: al señor profesor

Día: 6 de octubre de 2007

Texto recibido:

ud no puede opinar sobre sus compañeros docente ya que ud a sus alumnos delnacional les tira las pruebas por lacabeza empieze a comprenderlos a esrtos jovenes que viven un mundo tan dificial


Mensaje que envié contestando:

1) En un silogismo, la conclusión se desprende de las premisas.

2) Si alguna premisa es falsa, entonces la conclusión no corresponde, es falsa.

3) Aunque las premisas fueran verdaderas, tu conclusión nada tiene que ver con las premisas. Signo de ignorancia.

4) Jamás tiré pruebas en la cabeza de nadie. Sí tiré algunas a la basura (con perdón de la basura) ya que ni para eso servían. Ergo, de alumnos, algunos, nada tienen ya que carecen de aptitudes y actitudes.

5) Yo estudié para dar clases a gente que en la adolescencia se comporte como adolescente y no como indolente, chabacano, etc.

6) Se nota que no tenés huevos porque de lo contrario me lo dirías de frente.

7) Sos tan ignorante que no tenés la más pálida idea de que SÍ PUEDO decir lo que me venga en gana. Vos sos del país fascista que vota a los peronchos que destruyeron al país. Esos delincuentes que organizan paros amenazando a las escuelas para cerrar porque les conviene políticamente. Yo quiero otra cosa y con gente como vos no lo tendremos.

8) Si un docente hizo el paro del jueves, lamentablemente no puede llamarse docente porque no es una cuestión de pensar diferente, sino de sentido común y conocimiento de la situación. Podría seguir 20 puntos más, pero no valés la pena.

9) Yo comprendo a los que viven en un mundo tan difícil. Pero el que respondan con actitudes como la tuya, o faltando en masa todo el curso, demuestra que esas actitudes nada son comparables con la adolescencia, sobre todo, si se quiere cambiar el mundo.

10) Que escribas tan pero tan mal es realmente patético. Pibito, no tenés futuro, no por tu nivel de ignorancia, ni por tus actitudes. Lamentable, pero de mí no esperes nada a cambio.

Voy a poner en el sitio tu correo electrónico, tu mensaje y mi contestación. Así, alguno que sepa quién sos, pueda apreciar lo bajo que caíste al mandar pavadas en forma anónima.


Consideraciones para los que hayan leído los dos mensajes:

Este país ha sido muy castigado por la mentalidad fascista que se esconde en el anonimato. Nuestra historia está, lamentablemente, plagada de ejemplos (amenazas, apretadas, asesinatos, atentados, desaparición de personas, etc.). Este tipo de actitudes no corresponden en una sociedad que se precia de ser democrática y los docentes no debemos, bajo ningún punto de vista, tolerar estas prácticas porque entonces el futuro se desdibuja en un truculento pasado. Pasado que tiene la triste carga del "terrorismo de Estado" de la última dictadura militar en connivencia con grupos que se decían revolucionarios pero vivaban a Perón (¿?).

En los últimos 4 años estas actividades han tenido un cierto crecimiento en San Nicolás a partir de la vuelta a las andadas de grupos montoneros que militan en el Departamento de la Juventud. Ya en 1994 hemos tenido en "mi escuela" muy tristes y lamentables consecuencias por no habernos callado ante el atropello de estos tipos. En este caso no sé si proviene de los montoneros, pero sí se puede apreciar el mismo tipo de actitudes.

En mis más de 20 años de docencia jamás bajé los brazos ni me callé ante este tipo de actitudes, tampoco lo haré ahora. Sobre todo, si es verdad que el correo fue enviado por un adolescente. Si es un adulto, nada me sorprende, ya que seguramente es uno de esos "enfermos sociales". Pero sería muy triste que proviniese de un adolescente porque mostraría que este tipo de pensamiento sigue vigente y que para levantar a este país todavía le faltarían unos 300 años.

Por último, esa apelación a "comprender" por vivir en un mundo difícil es llamativa. En este país siempre se busca justificar cualquier cosa, incluso acciones que se sabe de antemano están equivocadas, con el mismo falso argumento. Vayan y díganles a los suecos, a los japoneses, a los chinos, a los estadounidenses si este tipo de actitudes son las que los llevaron a ser potencias. Vayan y díganles a los campeones en deportes si alguna vez, para llegar a serlo, se justificaron en algo de esta forma. Basta, estoy harto.

Federico Martín Maglio