FMM
EDUCACIÓN

República Argentina - Buenos Aires - San Nicolás
Educación, política, economía, historia, libros, nuevas tecnologías

Usted está en...

 Editoriales: Junio de 2010, Aprietes en el Ámbito Educativo  

Presentación

Inicio
Mi currículum
Editoriales
Mapa de este sitio
Novedades del sitio
Mi portal
Mi bitácora
Mis cátedras
Premios
Bromas de mis alumnos

Secciones

Alumnos
Humor educativo
Informática
Nuevas Tecnologías
Materiales para el aula
Escritos
Biblioteca Digital
Pedagogía
Proyectos
O.N.U.

Historia

Historia
Documentos
Notas
Un paseo por...

Recursos

Notas
Const. América latina
Documentos
Películas y Series
Educación especial
Esq. conceptuales
Frases célebres
Papelería
Presentaciones
Videos

Sistema Educativo

Entrada en la sección
Represent. docente
Leyes de Educación
Informes sobre Educ.
Docum. curriculares
Banco Mundial
Pol. educ. en Argentina
II Cong. Ped. Nacional
Críticas al sistema
Univ., Ciencia y Tec.
Provincia de Bs. As.

Comunicación

Enlaces
Contácteme

 

APRIETES EN EL ÁMBITO EDUCATIVO

 

En pleno siglo XXI, en la República Argentina y, en particular, en la provincia de Buenos Aires... ¡Siguen los aprietes a los docentes!

Las autoridades del área de educación de esta provincia siguen con una práctica muy extendida desde hace tiempo. Citan a realizar una declaración bajo acta acerca de sus opiniones críticas respecto de la política educativa implementada.

Pero el asunto va más lejos. Citan a alumnos para "ver qué dice el profesor en sus clases" y, encima, no les dan copia del acta de lo sucedido en tal reunión.

Este tipo de hechos son ya reiterativos. Cuando un docente pone de puño y letra su nombre y apellido en una crítica se expone a la persecución cuasi-fascista de parte de integrantes de un partido político que ya escandaliza con sus prácticas mafiosas y clientelares (por eso gana elecciones).

Los docentes, ante esta realidad, no debemos callar; la denuncia debe expandirse hasta el último rincón del planeta ¡esto se tiene que terminar!

Y lo peor del caso es que los que realizan este tipo de prácticas también son docentes. Son docentes que apoyan a políticos que actúan en forma mafiosa, son corruptos, ignoran las Constitución Nacional, Constitución Provincial y leyes vigentes.

Entonces me pregunto: Esos "docentes" ¿qué enseñan en las aulas? Seguramente, enseñan a perpetuar un sistema clientelar cantando loas a delincuentes y personajes nefastos de nuestra historia para la República y la afirmación de valores tan olvidados hoy en día.

A mí me pasa muy seguido. Sí. Me apretaron, me labraron actas... Me amenazaron por teléfono y por correo electrónico. Han atacado mis sitios web, me han hecho persecuciones y seguimientos personales. También me "pincharon" el teléfono. Todo eso y vaya uno a saber qué mas.

¿Hasta cuándo?

Para responder esa pregunta con un ¡hasta ahora, ya no más!, los invito a leer el texto de nuestro amigo docente en este enlace y enviarle un mensaje como apoyo y/o sugerencias a sin.censura@live.com.ar

Saludos.

Federico Martín Maglio - 1º de junio de 2010