FMM
EDUCACIÓN

República Argentina - Buenos Aires - San Nicolás
Educación, política, economía, historia, libros, nuevas tecnologías

Usted está en...

 1º de noviembre, Nuevas Medidas Económicas  

Presentación

Inicio
Mi currículum
Editoriales
Mapa de este sitio
Novedades del sitio
Mi portal
Mi bitácora
Mis cátedras
Premios
Bromas de mis alumnos

Secciones

Alumnos
Humor educativo
Informática
Nuevas Tecnologías
Materiales para el aula
Escritos
Biblioteca Digital
Pedagogía
Proyectos
O.N.U.

Historia

Historia
Documentos
Notas
Un paseo por...

Recursos

Notas
Const. América latina
Documentos
Películas y Series
Educación especial
Esq. conceptuales
Frases célebres
Papelería
Presentaciones
Videos

Sistema Educativo

Entrada en la sección
Represent. docente
Leyes de Educación
Informes sobre Educ.
Docum. curriculares
Banco Mundial
Pol. educ. en Argentina
II Cong. Ped. Nacional
Críticas al sistema
Univ., Ciencia y Tec.
Provincia de Bs. As.

Comunicación

Enlaces
Contácteme

 

NUEVAS MEDIDAS ECONÓMICAS, 1º DE NOVIEMBRE DE 2001

Reducción para los asalariados de los aportes previsionales a las AFJP (bajarán del 11% al 5% del salario), y una rebaja del IVA de 5 puntos (del 21 al 16%) para las compras que se realicen con tarjetas de débito originadas en cuentas bancarias salariales, y de 3 puntos (del 21 al 18%) en las compras con tarjetas de crédito.

Desde el punto de vista social, se confirmó la medida que dispone el pago de asignaciones familiares para todos los trabajadores (regulares y en negro) que perciban menos de $ 1000 y desempleados que tengan hijos menores de 14 años. El beneficio será de $ 30 por hijo y por mes. Además, los mayores de 75 años que no cobren jubilación ni pensión percibirán $ 100 mensuales.

 

Entre las medidas destinadas a paliar la crítica situación de las empresas se destacan una nueva moratoria impositiva y previsional, la posibilidad de repatriar y blanquear capitales sin la exigencia de pagar impuestos por los períodos anteriores y la capitalización (intercambio de deudas impositivas y previsionales por acciones) que la DGI podrá ejercer sobre empresas en crisis.

 

En esta primera etapa, dijeron De la Rúa y Caballo, se concretará una reestructuración de la deuda pública con bancos locales y AFJP, que permitirá reducir en $ 4000 millones la carga de los intereses por pagar en 2002. La deuda nueva será pactada a una tasa máxima del 7% anual.

Los anuncios llegaron después de otra jornada complicada en los mercados financieros: el riesgo país cerró en 2295 puntos, luego de haber tocado el récord de 2319, mientras que la Bolsa cerró con un alza del 1,89%, y volvieron a encarecerse las tasas de interés.