FMM
EDUCACIÓN

República Argentina - Buenos Aires - San Nicolás
Educación, política, economía, historia, libros, nuevas tecnologías

Usted está en...

 21 de diciembre, Habrá elecciones el 3 de marzo; Rodríguez Saá será presidente por 60 días  

Presentación

Inicio
Mi currículum
Editoriales
Mapa de este sitio
Novedades del sitio
Mi portal
Mi bitácora
Mis cátedras
Premios
Bromas de mis alumnos

Secciones

Alumnos
Humor educativo
Informática
Nuevas Tecnologías
Materiales para el aula
Escritos
Biblioteca Digital
Pedagogía
Proyectos
O.N.U.

Historia

Historia
Documentos
Notas
Un paseo por...

Recursos

Notas
Const. América latina
Documentos
Películas y Series
Educación especial
Esq. conceptuales
Frases célebres
Papelería
Presentaciones
Videos

Sistema Educativo

Entrada en la sección
Represent. docente
Leyes de Educación
Informes sobre Educ.
Docum. curriculares
Banco Mundial
Pol. educ. en Argentina
II Cong. Ped. Nacional
Críticas al sistema
Univ., Ciencia y Tec.
Provincia de Bs. As.

Comunicación

Enlaces
Contácteme

 

DIARIO CLARÍN, 21 DE DICIEMBRE DE 2001

Habrá elecciones el 3 de marzo; Rodríguez Saá será presidente por 60 días
La cumbre del PJ decidió por unanimidad convocar a elecciones presidenciales para el 3 de marzo, que se realizará con la Ley de Lemas, y para completar el período 1999-2003. También resolvió designar al gobernador Adolfo Rodríguez Saá como nuevo presidente provisorio, por 60 días, en reemplazo de Puerta. La propuesta será presentada mañana en la Asamblea Legislativa, donde sería aprobada ya que tienen mayoría.


Los 14 gobernadores y legisladores justicialistas elaboraron hoy un documento que presentarán mañana en la Asamblea Legislativa, donde son mayoría, en el cual convocan a elecciones presidenciales para el próximo 3 de marzo del año próximo, nombran Presidente provisional de la Nación hasta ese momento al gobernador de San Luis, Adolfo Rodríguez Saá y establecen la Ley de Lemas.

Estas decisiones se adoptaron "por unanimidad", según señaló en una conferencia de prensa el actual presidente provisional de la Nación, Ramón Puerta. El mandatario mostró un documento elaborado en forma conjunta, en el cual había tres puntos básicos.

Punto 1: Se designa Presidente provisional de la República hasta la asunción de las autoridades elegidas al gobernador Rodríguez Saá.

Punto 2: Se convoca a elecciones generales para el 3 de marzo del 2002, a fin de elegir al próximo Presidente que completará el mandato que dejó vacante Fernando de la Rúa.

Punto 3: Se establece para dicha elección la Ley de Lemas, a cuyo fin se modificará la Ley electoral.

Rodríguez Saá dice que gobernará para los más humildes

Como el justicialismo tiene mayoría en la Asamblea Legislativa, se descuenta que todas estas medidas serán aprobadas. De esta manera, Rodríguez Saa pasaría a ser Presidente provisional de la Nación este fin de semana.

En breves declaraciones realizadas en el Congreso, Rodríguez Saá anticipó esta noche que gobernará "para los más humildes y los que sufren" y anunció que mañana dará a conocer "un plan completo de gestión".

Además, subrayó que "hay que pensar una nueva política económica" para el país y que debe apuntar a la "reactivación", aunque evitó hacer precisiones sobre las medidas a tomar.

También indicó que tiene "a disposición a todo el peronismo que me acompaña", para encarar la gestión, y señaló que para integrar al nuevo gabinete "vamos a proponer a los mejores hombres" del PJ. El puntano insistió en remarcar que su gestión es "nada más.