FMM
EDUCACIÓN

República Argentina - Buenos Aires - San Nicolás
Educación, política, economía, historia, libros, nuevas tecnologías

Usted está en...

 23 de diciembre, La vuelta del justicialismo  

Presentación

Inicio
Mi currículum
Editoriales
Mapa de este sitio
Novedades del sitio
Mi portal
Mi bitácora
Mis cátedras
Premios
Bromas de mis alumnos

Secciones

Alumnos
Humor educativo
Informática
Nuevas Tecnologías
Materiales para el aula
Escritos
Biblioteca Digital
Pedagogía
Proyectos
O.N.U.

Historia

Historia
Documentos
Notas
Un paseo por...

Recursos

Notas
Const. América latina
Documentos
Películas y Series
Educación especial
Esq. conceptuales
Frases célebres
Papelería
Presentaciones
Videos

Sistema Educativo

Entrada en la sección
Represent. docente
Leyes de Educación
Informes sobre Educ.
Docum. curriculares
Banco Mundial
Pol. educ. en Argentina
II Cong. Ped. Nacional
Críticas al sistema
Univ., Ciencia y Tec.
Provincia de Bs. As.

Comunicación

Enlaces
Contácteme

 

DIARIO LA NACIÓN, 23 DE DICIEMBRE DE 2001

La vuelta del justicialismo
Rodríguez Saá es el nuevo Presidente

Tras ser designado esta mañana por la Asamblea Legislativa como Jefe de Estado, el desde hoy ex gobernador de San Luis recibió en Casa de Gobierno el bastón de mando y la banda presidencial

Ramón Puerta, titular provisional del Senado a cargo del Poder Ejecutivo tras la renuncia de Fernando de la Rúa, entregó el mando a Adolfo Rodríguez Saá.

El Presidente interino, que asumió hoy tras ser designado por la Asamblea Legislativa esta mañana a las 9.20, recibió la banda presidencial y el bastón de mando a las 11.42 de manos de Puerta.

El acto fue coronado con aplausos y al grito de "Argentina, Argentina"; como así también pudo escucharse a la mayoría presete en la Casa Rosada cantar la "marcha peronista".

Rodríguez Saá, de 54 años, se sumó a la concurrencia en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, expresando su euforia.

Rodríguez Saá, quien gobernó durante los últimos 18 años a la provincia de San Luis, fue designado hoy presidente provisional en la Asamblea Legislativa, por 169 votos a 138, y será reemplazado por otro presidente a elegir en elecciones convocadas para el próximo 3 de marzo.

Los 138 legisladores que votaron en contra de la propuesta peronista no lo hicieron por estar en contra del nombramiento de Rodríguez Saá, sino por su desacuerdo con la convocatoria a elecciones, debido a que preferían que el presidente provisional se mantuviera en su cargo hasta diciembre de 2003, cuando vencía el mandato de De la Rúa.

La Asamblea Legislativa decidió que el mandato de Rodríguez Saá no puede pasar del próximo 5 de abril, día previsto para el traspaso del mando al electo en los comicios del 3 de marzo.

Fuentes: DyN y EFE

10.26| Rodríguez Saá es el nuevo Presidente

Al cabo de un arduo debate, la Asamblea Legislativa designó al justicialista Adolfo Rodríguez Saá para ocupar la Presidencia de la Nación en forma interina, en una votación que contó con 169 votos a favor y 138 en contra.

También el peso de justicialismo consiguió la aprobación del llamado a elección de Presidente y vice para el 3 de marzo con la aplicación del sistema de lemas en un mismo paquete, sin tomar en cuenta el pedido de la mayoría de la oposición para que se dividieran las votaciones de los distintos temas.

El hasta hoy gobernador de San Luis, Rodríguez Saá, juró como Presidente de la Nación a las 9.29 ante la Asamblea Legislativa que aprobó su designación.

Fuente: DyN

http://www.lanacion.com.ar/01/12/23/dp_361595.asp

LA NACION LINE | 23/12/2001 | 12:30 | Política