FMM
EDUCACIÓN

República Argentina - Buenos Aires - San Nicolás
Educación, política, economía, historia, libros, nuevas tecnologías

Usted está en...

 2 de enero, Carrió: "Al país lo fundieron los que están hoy en el Gobierno"  

Presentación

Inicio
Mi currículum
Editoriales
Mapa de este sitio
Novedades del sitio
Mi portal
Mi bitácora
Mis cátedras
Premios
Bromas de mis alumnos

Secciones

Alumnos
Humor educativo
Informática
Nuevas Tecnologías
Materiales para el aula
Escritos
Biblioteca Digital
Pedagogía
Proyectos
O.N.U.

Historia

Historia
Documentos
Notas
Un paseo por...

Recursos

Notas
Const. América latina
Documentos
Películas y Series
Educación especial
Esq. conceptuales
Frases célebres
Papelería
Presentaciones
Videos

Sistema Educativo

Entrada en la sección
Represent. docente
Leyes de Educación
Informes sobre Educ.
Docum. curriculares
Banco Mundial
Pol. educ. en Argentina
II Cong. Ped. Nacional
Críticas al sistema
Univ., Ciencia y Tec.
Provincia de Bs. As.

Comunicación

Enlaces
Contácteme

 

DIARIO LA NACIÓN, 3 DE ENERO DE 2002

Carrió: "Al país lo fundieron los que están hoy en el Gobierno"

La diputada del ARI reclamó un arrepentimiento por parte del presidente Eduardo Duhalde

La diputada del ARI, Elisa Carrió, advirtió hoy que "el país no está fundido", sino que "lo fundieron" quienes hoy "están hoy en el gobierno de unidad nacional" y reclamó "un arrepentimiento" tanto de dirigentes del justicialismo, entre los que incluyó al presidente Eduardo Duhalde, como a los radicales y al ex presidente Carlos Menem.

"Los verbos que utiliza Duhalde son muy peligrosos, porque dice: ´la Argentina está fundida´, pero él no dice a la Argentina la fundieron; ´la Argentina está quebrada´ y no dice a la Argentina la quebraron; dice ´el modelo ha sido perverso´, no dice quiénes construyeron el modelo y lo continuaron", enfatizó.

En declaraciones radiales, Carrió advirtió que "resulta que entonces ahora hay un gobierno de unidad nacional de quienes construyeron y mantuvieron el modelo, de los que construyeron la matriz mafiosa".

La diputada del bloque Alternativa para una República de Iguales (ARI), advirtió que "a la Argentina la fundieron" y reclamó a la dirigencia "algo de arrepentimiento".

En ese sentido, Carrió apuntó contra el presidente del bloque de senadores de la UCR, Carlos Maestro, al ex presidente Carlos Menem, al actual presidente Eduardo Duhalde y al flamante canciller Carlos Ruckauf, de quien dijo que "acaba de huir dejando el incendio en la provincia de Buenos Aires a ver si se preserva".

De esos dirigentes, Carrió dijo que "los escucho que dicen, nosotros no fuimos y acaban de ser expulsados por la gente en la Plaza de Mayo".

"Yo lo escucho a Maestro y dice que nosotros no fuimos, y acaban de ser expulsados por la gente en la Plaza de Mayo, yo escucho a sectores del justicialismo, escucho a Menem no fui, Duhalde no fue, Ruckauf huyó, porque Ruckauf acaba de huir, acaba de huir dejando el incendio en la Provincia de Buenos Aires a ver si se preserva. Puerta huyó", señaló la legisladora opositora.

En tanto, Carrió atribuyó la crisis económica y el denominado "corralito" a los depósitos bancarios a "los cuarenta primeros deudores" del país entre los que mencionó a "las empresas privatizadas, Gualtieri, Yoma, las concesionarias, Macri, Fortabat, etc".

"Con la plata de los cuarenta primeros deudores, es decir, los que le deben al sistema financiero son las empresas privatizadas, Gualtieri, Yoma, las concesionarias, Macri, Fortabat, etc. Estos tienen alrededor de 39 mil o 42 mil millones de dólares del sistema financiero, algunos ´back to back´, que quiere decir que tienen la plata afuera y aparecen como deudores adentro", denunció.

Fuente: DyN

http://www.lanacion.com.ar/02/01/03/dp_363827.asp

LA NACION LINE | 03/01/2002 | 13:56 | Política