FMM
EDUCACIÓN

República Argentina - Buenos Aires - San Nicolás
Educación, política, economía, historia, libros, nuevas tecnologías

Usted está en...

 17 de enero, Caviglia: "Las divisas se fugaron a través de 358 camiones de caudales"  

Presentación

Inicio
Mi currículum
Editoriales
Mapa de este sitio
Novedades del sitio
Mi portal
Mi bitácora
Mis cátedras
Premios
Bromas de mis alumnos

Secciones

Alumnos
Humor educativo
Informática
Nuevas Tecnologías
Materiales para el aula
Escritos
Biblioteca Digital
Pedagogía
Proyectos
O.N.U.

Historia

Historia
Documentos
Notas
Un paseo por...

Recursos

Notas
Const. América latina
Documentos
Películas y Series
Educación especial
Esq. conceptuales
Frases célebres
Papelería
Presentaciones
Videos

Sistema Educativo

Entrada en la sección
Represent. docente
Leyes de Educación
Informes sobre Educ.
Docum. curriculares
Banco Mundial
Pol. educ. en Argentina
II Cong. Ped. Nacional
Críticas al sistema
Univ., Ciencia y Tec.
Provincia de Bs. As.

Comunicación

Enlaces
Contácteme

 

DIARIO LA NACIÓN, 17 DE ENERO DE 2002

Caviglia: "Las divisas se fugaron a través de 358 camiones de caudales"

En declaraciones a LA NACION LINE , el diputado justicialista indicó que existen dos testigos que corroboraron esta información y señaló que la nueva comisión investigadora de la Cámara baja determinará si hubo “tráfico de información”

La Cámara de Diputados aprobó ayer la creación de una comisión para investigar la fuga de capitales de la Argentina. El diputado justicialista Franco Caviglia, que presentó uno de los proyectos para la creación de la comisión, declaró a LA NACION LINE que “entre el 20 y el 30 de noviembre se fugaron del país divisas a través de 358 camiones de camiones de caudales”.

El legislador remarcó que presentó dos testimonios a la jueza María Servini de Cubría, que investiga esta maniobra. Los testigos serían miembros de la Policía Aeronáutica que realizan los controles en el aeropuerto internacional de Ezeiza, quienes corroboraron la salida de dinero con destinos presumibles como Paraguay, Uruguay y Estados Unidos, e incluso informaron la situación a su superior jerárquico.

“Según constataron los testigos que presenté a la causa, también se habría fugado dinero con posterioridad a la entrada en vigencia del corralito, lo cual configura un ilícito mucho mayor”, indicó el dirigente del PJ.

Además, agregó que el 1 de diciembre, cuatro mujeres que se dirigían a una ciudad del interior pasaron por la autopista Riccheri y vieron dos formaciones de camiones que también estaban transportando caudales.

Respecto a la labor de la nueva comisión investigadora de la Cámara baja, Caviglia comunicó que se intenta especificar la metodología que se utilizó para transferir dinero al exterior y precisar quiénes fueron los responsables, tanto desde la banca privada y financiera como desde el sector público.

“Así se podrá determinar si existió tráfico de influencias e información por la cual los grandes bancos o las grandes empresas tuvieron conocimiento con anterioridad a la creación del corralito y con esta información, deliberadamente, sacaron el dinero del país”, especificó.

Finalmente, el diputado reconoció su actitud crítica respecto a la actuación de la Justicia y del Ministerio Público Fiscal ante estas maniobras de “vaciamiento del sistema financiero” y manifestó que ningún juez o fiscal federal inició ninguna investigación preliminar sobre el “mayor saqueo que sufrieron los argentinos en toda su historia.”

Fuente: LA NACION LINE

http://www.lanacion.com.ar/02/01/17/dp_367326.asp

LA NACION LINE | 17/01/2002 | 11:39 | Política