FMM
EDUCACIÓN

República Argentina - Buenos Aires - San Nicolás
Educación, política, economía, historia, libros, nuevas tecnologías

Usted está en...

 Anexo III: Cadenas de correos electrónicos (página 6)  

Presentación

Inicio
Mi currículum
Editoriales
Mapa de este sitio
Novedades del sitio
Mi portal
Mi bitácora
Mis cátedras
Premios
Bromas de mis alumnos

Secciones

Alumnos
Humor educativo
Informática
Nuevas Tecnologías
Materiales para el aula
Escritos
Biblioteca Digital
Pedagogía
Proyectos
O.N.U.

Historia

Historia
Documentos
Notas
Un paseo por...

Recursos

Notas
Const. América latina
Documentos
Películas y Series
Educación especial
Esq. conceptuales
Frases célebres
Papelería
Presentaciones
Videos

Sistema Educativo

Entrada en la sección
Represent. docente
Leyes de Educación
Informes sobre Educ.
Docum. curriculares
Banco Mundial
Pol. educ. en Argentina
II Cong. Ped. Nacional
Críticas al sistema
Univ., Ciencia y Tec.
Provincia de Bs. As.

Comunicación

Enlaces
Contácteme

 

ANEXO III:
CADENAS DE CORREOS ELECTRÓNICOS (PÁGINA 6)

 

NOTA: No se corrigieron los errores de ortografía o redacción que figuran en algunos textos. Todo se dejó tal cual fue recibido y circuló por Internet.


DISCULPEN MI IGNORANCIA........
  
"AL QUE DEPOSITO DOLARES, SE LE DEVOLVERAN DOLARES" Pte. E. DUHALDE
  
¿Entendí bien?......¿Ofrecen hoy a los ahorristas "pesificar" sus depósitos a 1,40;  si es que quieren recibirlos antes de, por ahí, el 2003/4?.....
 
¿Los medios están "tirando" que....."será difícil que la gente cobre en dólares"?!!!!!.......
 
Onda que: O agarrás cambiar los dólares a pesos (a 1,40) para que además QUEDEN EN EL CURRALITO al 2 % anual........o BANCATE LO QUE VENGA!??
 
Y dicen desde el gobierno que hacen esto para que "el sistema bancario pueda seguir funcionando"...... ¿por el bien del país?....
 
Debo ser muy bruto.....
 
¿Le hace bien al país, QUE SIGAN FUNCIONANDO bancos en los que, cuando depositás TODOS TUS AHORROS te quitan el 30 % del capital (mínimo) en lugar de darte los intereses, y te los siguen "guardando" de prepo, contra tu voluntad???
 
¿Mientras que por el otro lado cobran durante años intereses de usura a quienes debieron tomar préstamos, asfixiando entre otros a las pymes, pequeños productores, industriales, particulares, etc.?
 
¿Es fundamental para "el bien del país" que sigan "funcionando"?
 
¡¡Qué bruto soy!!
 
CREÍ EXACTAMENTE LO CONTRARIO..........
 
Pensé que LO MEJOR para el país, sería que ESTOS bancos, los que "perdieron" el dinero de la gente (o lo tienen "todo prestado" a otros y no lo pueden devolver...), NO SIGAN "FUNCIONANDO" (si sus casas matrices no responden, y devuelven lo que corresponde) .......
 
Y que en todo caso (como dicen otros que no son tan ignorantes como yo) SEAN NACIONALIZADOS, para que por supuesto, se garantice a los ahorristas la recuperación de la totalidad de sus depósitos.
 
Ah, y que si corresponde (de acuerdo con las correspondientes investigaciones), sus directivos vayan presos!!
 
Ah, otra duda........ aquello de la tan mentada "seguridad jurídica", ¿es para las grandes empresas extranjeras multinacionales, no?........Para los ciudadanos comunes, ¿sólo desamparo e inseguridad?
 
¿SIEMPRE?.....
 
¡¡AGUANTEN LOS BANCOS CHORROS!!
 
AHORA QUIEREN QUE LOS DEUDORES PAGUEN EN DOLARES Y A COTIZACION LIBRE (EN CUALQUIER MOMENTO ESTARA A MAS DE $2) y QUE LOS AHORRISTAS ACEPTEN "PESIFICAR" SUS DEPOSITOS, PARA QUE LES SEAN DEVUELTOS EN CUOTAS UNOS MESES ANTES, PERO EN PESITOS!
¡CARADURAS!
¡CHORROS!
ESTE GOBIERNO: ¿ESTA PROFUNDIZANDO LAS MEDIDAS DE MENEM, DE LA RUA Y CAVALLO?
 
¡EL CURRALITO EMPEORO PARA LOS ARGENTINOS!
¡LA ACTITUD FRENTE A LOS CHORROS FINANCIEROS ES MAS PERMISIVA!
 
¡QUE DEVUELVAN LO QUE SE LLEVARON!
 
PRIMERO HABLARON DE "PESIFICACION HASTA 100.000 DOLARES", DE QUE PAGUEN QUIENES MAS SE BENEFICIARON, DE "EQUILIBRIO"....PARA DEJARNOS TRANQUILOS...
PERO AHORA EMPEZARON A "CORTARNOS EN FETAS": AL QUE TIENE PRESTAMOS PERSONALES...AL QUE SE COMPRO UN AUTO...AL QUE TIENE DEPOSITO EN $....O EN U$S.......
DESPUES VAN A VENIR CON QUE ACEPTARON "EL PRESTAMO" DE LAS PETROLERAS A CAMBIO DE VETAR EL ARTICULO DEL IMPUESTO.....
 
¿NO ENTENDIERON QUE YA NO COMEMOS VIDRIO?
¡QUE ESTAMOS REPODRIDOS!
 
¡LOS UNICOS QUE TENEMOS QUE PAGAR SIEMPRE SOMOS VOS Y YO!
 
¡Y SI NO, NOS SACAN LA CASA O HASTA TAL VEZ IREMOS PRESOS!
 
¡SIGUEN GOBERNANDO PARA LOS OTROS, POR EJEMPLO PARA LOS BANCOS!
 
¡COMO MENEM, CAVALLO Y DE LA RUA!
 
O SE PUEDE HABLAR DE "EQUILIBRIO Y JUSTICIA" CUANDO SI LE DEBIAS A UN BANCO U$S 10.000, TENES QUE "HONRAR LA DEUDA" Y RENEGOCIAR (EN INFERIORIDAD DE CONDICIONES) PARA PAGAR EN DOLARES + PUNITORIOS DE USURA + INTERESES  DE USURA + GASTOS YA ("A CUENTA" DE LO QUE TE OBLIGUEN DENTRO DE SEIS MESES).......
 
PERO SI EL BANCO (QUE SE LLEVO TU PLATA, TE LA ROBO!) TIENE 10.000 DOLARES TUYOS.... TE LOS VA A DEVOLVER A PARTIR DE MARZO O JUNIO DEL 2003 Y EN COMODAS CUOTAS? ¡Y TE PAGARA  EL 2% ANUAL!
 
¡NOS SIGUEN TRATANDO COMO A BOLUDOS!
 
CON EL RAJE A RODRIGUEZ SAA
¡SE MORFARON OTRA VEZ EL 13% DE LOS JUBILADOS, SE ASEGURARON LAS JUBILACIONES DE PRIVILEGIO Y ESCAPARON A LOS TOPES SALARIALES, PARARON LA DEROGACION DE LA REFORMA LABORAL (LEY DE LOS SOBORNOS) Y LEGALIZARON EL PER SALTUM (PARA GARANTIZAR EL CORRALITO CON LA CORTE DE SUPREMA INJUSTICIA)!
 
¿NO ENTENDIERON QUE DIJIMOS BASTA?
¡PESIFICACION TOTAL DE TODAS LAS DEUDAS! ¡YA!
 
QUE EL PTE. DUHALDE HONRE SU PALABRA:
"AL QUE DEPOSITO DOLARES, SE LE DEVOLVERAN DOLARES"
 
¡QUE DEVUELVAN LA QUE SE LLEVARON Y QUE PAGUEN EL COSTO LOS QUE ROBARON TODOS ESTOS AÑOS, POR EJEMPLO, A TRAVÉS DE LA USURA Y SON LOS MÁXIMOS RESPONSABLES!
 
¡Y QUE EMPIECEN A DESFILAR LOS QUE DE UNA PUTA VEZ DEBEN IR A LA CÁRCEL!
 
REPUDIEMOS EL ACCIONAR DEL PACTO DE LOS MISMOS DE SIEMPRE QUE HACEN LLAMAR "ALIANZA DE SALVACION NACIONAL"
 
¡LO HICIERON PARA SALVARSE ELLOS!
 
¡BASTA DE BURLARSE DEL PUEBLO!
 
POR FAVOR REENVÍEN ESTE MAIL A TODAS SUS DIRECCIONES PARA QUE SE HAGA UNA CADENA (SIGAMOS HACIÉNDOLO ENTRE TODOS).
 
HAY 3.500.000 ABONADOS A INTERNET.  ¿ENTIENDEN LO QUE SIGNIFICA...?
 
Desde ya muchas gracias.
 

19ENE-003

-INFORMACION GENERAL-

CACEROLAZO EN JUNIN PARA “ESCRACHAR” A POLITICOS

Por Rubén Daío Gandulfo, corresponsal de Agencia NOVA en Junín

JUNIN, Enero 20 (Agencia NOVA) A las 23,30 de este sábado se puso en marcha una manifestación popular del tipo “cacerolazo” que luego de "escrachar" a varios políticos locales con algunos destrozos, terminó en el domicilio particular  del intendente de la ciudad (UCR), en donde una fuerte guardia policial con infantería incluída, mediante el disparo de gases lacrimógenos, la disolvió.

Varios centenares de personas se pusieron en macha desde una fuente ornamental céntrica, pasearon por la calle comercial más importante de la ciudad, Roque Saenz Peña, y se dirigieron resueltamente a una construcción lujosa, propiedad de la diputada nacional (PJ) Mirta Rubini. Allí tiraron andamios exteriores y desde adentro surgieron pìedrazos y algunos disparos de  armas de fuego de quienes previamente avisados, se encontraban esperando a la manifestación para repelerla. Se produjeron destrozos en la propiedad, en una automóvil que se encontraba estacionado en el frente y sufrieron heridas de consideración un integrante de la fuerza policial que llegó a proteger y la periodista Claudia Birello que estaba cubriendo el evento con uno de los móviles de radio Belgrano.

Luego de mostrar toda su bronca en la propiedad que según especialistas se valúa en U$S 750.000, ubicada en calle Belgrano, a cuadra y media de la plaza principal de la ciudad, frente a los estudios de canal 10 de televisión abierta, se dirigieron a las casa del diputado provincial Gustavo Ferrari (UCR), que se encuentra a no más de cien metros del lugar, donde no dejaron un vidrio sano. A partir de allí, aquella pacífica movilización ahora cada vez más numerosa y violenta, se dirigió a calle Alsina donde se encuentra la propiedad del ex diputado y ex senador provincial Armando Blasi (PJ).

Una vez mostrado el descontento la manifestación resolvió dirigirse a la casa del intendente municipal. Cuando pasaban por el centro de la ciudad, en una de las mesas de la vereda de un "Pub" se encontraba el dirigente radical Luis Damián Itoiz en compañía de su hijo Damián, ex candidato a concejal en la última interna de su partido. Itoiz padre, a decir de empleados de la Anses local, sigue cobrando un salario de $ 5.000 como asesor de Melchor Posse quien hace mucho tiempo que ha dejado esa función en la entidad. Esto es conocido por la gente y fue motivo de una cerrada queja pública.

Ante los cánticos de la manifestación, Itoiz (h) reaccionó enérgicamente lo que exasperó aún más los ánimos de los manifestantes que a esa altura eran ya más de mil. Esto originó un escándalo de proporciones. Volaban sillas y mesas, golpes de puños y todo lo que estaba a mano. Urbano, el Pub, quedó destrozado.

La columna se dirigió, cacerolas en mano, a la casa del intendente municipal, ingeniero Abel Paulino Miguel,  hoy severamente cuestionado por la ciudadanía, con una causa por desfalco municipal en su administración y otra por enriquecimiento ilícito personal, muy avanzada.

La fuerte custodia policial que se había dispuesto conformada por la policía de calle, el comando de patrullas y el cuerpo de infantería, dispersó a los manifestantes mediante el empleo de gran cantidad de disparos de gases lacrimógenos.


H.A.R.T.O.S

1.-Porque estoy harto que nos  metan las manos en los bolsillos.
2.-Porque estoy harto de los políticos corruptos.
3.-Porque estoy harto de los discursos lacrimógenos y las mentiras arteras que se esconden  detrás de esos discursos.
4.-Porque estoy harto de las mismas caras que se reparten la torta de tanto en tanto.
5.-Porque estoy harto de los cobardes que abandonan el barco.
6.-Porque estoy harto que el futuro de mis hijos esté en manos de inescrupulosos.
7.-Porque estoy harto de las multinacionales que no invierten sus ganancias en el país.
8.-Porque estoy harto de las mentiras.
9.-Porque estoy harto de ver al aeropuerto como la única salida.
10.-En fin, porque estoy harto ya de estar harto...ya me cansé (diría Serrat) y es la hora de actuar.

Si vos también estas harto y sos una persona honorable, si no tenés compromisos mas que con tu dignidad de ciudadano, vamos a fundar el movimiento de los HARTOS y  seremos quienes controlaremos que se hace con nuestro dinero...

¿Porqué tenemos los impuestos mas caros del mundo, porqué el combustible mas caro, la luz, el gas, el teléfono, porqué los políticos mas caros y menos eficaces y menos eficientes, por qué tenemos que morir de un infarto por culpa de esta casta política que de un día para otro nos hace perder lo que honradamente hemos ganado con  nuestro trabajo y porqué y porqué y porqué?

Mar del Plata puede hacerse oír en una hora dramática, tal vez la más dramática de nuestra historia, seamos los Marplatenses quienes hagamos estallar las cacerolas para que se oigan hasta en la cocina del país, la Capital  Federal.

 

Que gobiernen los capaces, los que puedan levantar la industria pesquera, la textil, el turismo, trípode  en el cuál hemos basado nuestra economía y fundamentalmente sobre el cuál hemos tenido horas de gloria.

HARTOS debe ser el movimiento más  pacífico pero también el más punzante que nuestros políticos (si, son nuestros, no lo sabias ?) deban escuchar.

Quiero saber cuánto le  pagamos al intendente de turno, a los concejales, a los gobernadores, senadores,  diputados, quiero saber cuánto gana el último empleado municipal y  cuánto el presidente y si realmente trabajan  por lo que  ganan.Quiero que nuestros empleados se sepan vigilados. Y no solo los políticos, también estoy harto de perder días de trabajo para pagar un servicio que solo tiene una ( si, una) máquina para cobrar y su ineficiencia no mengua nuestra responsabilidad pero si nuestro bolsillo, o sea, como todo, precios del primer mundo y servicios de republiqueta bananera.

Si vos sos uno como yo, un HARTO,  pasá este mail.

Vos, yo, nuestros hijos, nuestros padres y abuelos que vinieron desde lejos para hacer de esta tierra una tierra próspera merecen el esfuerzo.

Prefiero morir luchando pacíficamente por lo que creo correcto a morir asfixiado por una Ley de  Emergencia Pública de la cual no me han dado voz ni voto  ya que de todos los que  escuché hablar en el Parlamento, y los escuché a todos, siguen siendo los mismos que votaron ayer nomás cosas diametralmente opuestas, y que, en ningún caso les afecta sus privilegios.

Acá no hay derechas ni izquierdas ni centros, HARTOS debe ser un movimiento, que alejado de ideologías partidarias, dé un ejemplo de templanza y firmeza a todo el país.

Si la propuesta te parece valiosa  no te quedes en las intenciones y mandame un mail a la dirección  que al finl te doy.

Hechos concretos y no palabras livianas es lo que hoy necesitamos.

¿Vos pensaste que siendo solo el 2% de la población de Mar del Plata los que estamos HARTOS formaremos una fila de apróximadamente 14.000 personas?

¿Que pasaría si 14.000 personas nos negamos a contratar un servicio que consideramos excesivo en su valor?

Pensalo, escribime y unámonos.

En paz hacia la justicia.

Adrián Ciarfaglia.
framan@copetel.com.ar

 


Recuerden ...

Los que empiezan con 79 ... son productos nacionales.
Los que empiezan con 89 ... son importados de Brasil.