FMM
EDUCACIÓN

República Argentina - Buenos Aires - San Nicolás
Educación, política, economía, historia, libros, nuevas tecnologías

Usted está en...

 Anexo III: Cadenas de correos electrónicos (página 10)  

Presentación

Inicio
Mi currículum
Editoriales
Mapa de este sitio
Novedades del sitio
Mi portal
Mi bitácora
Mis cátedras
Premios
Bromas de mis alumnos

Secciones

Alumnos
Humor educativo
Informática
Nuevas Tecnologías
Materiales para el aula
Escritos
Biblioteca Digital
Pedagogía
Proyectos
O.N.U.

Historia

Historia
Documentos
Notas
Un paseo por...

Recursos

Notas
Const. América latina
Documentos
Películas y Series
Educación especial
Esq. conceptuales
Frases célebres
Papelería
Presentaciones
Videos

Sistema Educativo

Entrada en la sección
Represent. docente
Leyes de Educación
Informes sobre Educ.
Docum. curriculares
Banco Mundial
Pol. educ. en Argentina
II Cong. Ped. Nacional
Críticas al sistema
Univ., Ciencia y Tec.
Provincia de Bs. As.

Comunicación

Enlaces
Contácteme

 

ANEXO III:
CADENAS DE CORREOS ELECTRÓNICOS (PÁGINA 10)

 

NOTA: No se corrigieron los errores de ortografía o redacción que figuran en algunos textos. Todo se dejó tal cual fue recibido y circuló por Internet.


ULTIMA BOTELLA AL MAR DE UNA TRISTE PATRIA

Hermanos del mundo, esta es una carta de los argentinos - quizá nos  hayan visto alguna vez por sus aldeas o por sus puertos. Somos aquellos coquetos engreídos que disimulaban su renquera haciéndose los presumidos, haciéndose los románticos, fanfarroneando a pura buena voluntad o diciendo piropos.

Somos como nuestro tango. Así de buenos, así de malos.
Hermanos de otros países, mandamos esta carta para despedirnos del mundo.

Nos han botado de él. Claro, claro. Dirán ustedes: "Otra vez los argentinos endilgándole la culpa a otros". Algo de razón tienen; siempre todos tenemos algo de razón, incluso los argentinos.

Pero esta vez es bastante distinto. Hubo gentes de otras partes abriéndonos las venas, internacionales fondos, mundiales bancos, migratorios capitalistas...y sobre todo gente nacida en este sur.

Algunos aun figuran en las tapas de las revistas del jet set; son aquellos retratados junto a poderosos presidentes (el mentón altivo, la mirada un poco furtiva, los bolsillos henchidos). Delincuentes comunes, estafadores o genocidas a los ojos del mundo, que aquí en el último sur decían llamarse políticos. Y muchos de nosotros aceptábamos llamarles así. En Argentina simular concienzudamente ante una cámara de televisión el tiempo suficiente solía alcanzar para encarnar como verdad la patraña más grotesca. Créannos, era así.

Pero los que mandamos esta carta somos los otros, los que no nos robamos entre sí, ni a ustedes, ni a nadie. Somos los que intentamos la dignidad de vivir día a día en nuestras casas, con la mujer amada, con el hombre amado.

Tal vez no nos hayan visto nunca. Probablemente no nos verán jamás por sus aldeas y sus puertos. Porque esta carta es para despedirnos, sin habernos conocido. Sin embargo, para darles una semblanza, digamos que somos idénticos a ustedes. Nacimos de hombre y mujer amándose, tenemos apellidos parecidos, sajones, gallegos, napolitanos, judíos, polacos o japoneses.

Cuando acariciamos nuestras raíces tocamos la calle de Alcalá, el agua antigua de un canal veneciano, los metales de Silesia o Cracovia y una porción de torta negra galesa.
Esta carta va para todos ustedes y tiene un apartado especial para aquellos hermanos extranjeros que tienen alguna cuenta en bancos internacionales. Boston, City, Bilbao-Vizcaya, Santander, Banca Nazionale del Laboro, HSBC, ScotianBank y otros.

Quédense tranquilos; no vamos a pedirles dinero. Eso lo hacían otros argentinos. Nosotros no. Simplemente queremos recordarles que cuando esos bancos publiquen en sus ciudades carteles satinados a todo color tentándolos con obsequios deslumbrantes, como tasas de interés, viajes, cuentas especiales, vídeo-grabadoras, seguros de retiro, complacientes financiaciones para recorrer el globo terrestre, relojes y lapiceras que honren vuestra confianza puesta en ellos, juguetes para vuestros niños, o sencillamente ofertando sonrisas destellantes de prolijísimos gerentes... sepan con qué se ha pagado buena parte de esos beneficios.

Sépanlo aunque, por supuesto, no sea culpa vuestra. Los remitentes de esta carta han sido despojados de su dignidad como seres humanos para gloria de las finanzas internacionales. Para dicha gloria fue necesario que nuestro país careciera de industria. Así perdimos nuestros empleos. Para dicha gloria hacía falta descuartizar el concepto de Estado y de pueblo libre.

Así perdimos las escuelas y las universidades. Por dicha gloria se nos mueren en nuestra tierra 12.500 niños anualmente por enfermedades que ustedes curarían sin siquiera sufrir inquietud (¡Dios les bendiga siempre con esta misericordiosa gloria!). Cada beneficio que estos bancos les otorguen estará sustentando en ladrillos de muerte y miseria de nuestro pueblo.

Por esta razón, además, nuestra carta es de despedida. Podrían firmarla al pie otros muchos hermanos de Paraguay, Bolivia, Nicaragua, Ecuador, Nigeria, Tailandia, Costa de Marfil. Podrían firmarla los esclavos negros hacinados en bodegas llenas de ratas que cruzaron el Atlántico dos siglos atrás. Y nuestros incas y nuestros aztecas y nuestros Pampas y nuestros Guaraníes y nuestros Mayas, que asesinados y saqueados originaron los barcos repletos  del oro, que en el devenir de los tiempos dieron origen a la banca que hoy nos saquea y asesina.

Hermanos del mundo, por favor, no queremos sonarles "lejanos" o extraños.

Somos ustedes, lo fuimos hasta ayer: leíamos a Camus, llorábamos con Vittorio De Sica, cantábamos con Nirvana y comíamos los mismos espaguetis (aunque los escribiéramos distinto). Descorchamos nuestro vino de la pre-cordillera para festejar la caída del Muro, extendimos nuestra cuchara llena de cereal cuando el hambre nublaba la vida de vuestros abuelos, nos dejamos llevar por Lola Flores, Brassens, Paul Eluard, Luigi Tenco o Pavarotti. Escuchamos El Silencio con Bergman, hicimos nuestros los estribillos de la Guerra Civil Española y nos preguntábamos con ustedes "¿Qué culpa tiene el tomate que está solito en la huerta?". Amamos a andaluzas o romanas. Y ellas nos amaron. Redescubrimos la Bondad Humana con Kurosawa y garrapateamos en nuestros muros las consignas de un lejano mayo de París.

Hoy no tenemos presente. Mañana no tendremos futuro. No habrá aquí trabajo ni se sabrá leer. Cualquier bacteria nos matará. Pronto vendrá la guerra por un pan que no encontramos, aun derrotado nuestro enemigo - que no será otro que el vecino. Hemos sido expulsados de aquel poema vuestro, La Declaración de los Derechos del Hombre.

¿Alcanzará con decir "Ustedes votaron a esos criminales para que los gobernaran e iniciaran el saqueo"? Detrás de cada político siempre estuvo el mismo poder.

Sépanlo. La otra opción era una casta militar fascista. No supimos o no pudimos hacer nada, porque esos mismos poderes asesinaron sumariamente a 30.000 mujeres y hombres que abrigaban un sueño. Cuando convino usufructuar de nosotros, lo hicieron. Hoy, en el nuevo siglo ya no servimos para nada ni para nadie. O tal vez sí. Servimos para nuestros hijos.

Pero ello no será razón suficiente: nuestros hijos no sirven para nada.

Teníamos vuestros mismos ideales, sudamos como sudan allá, hacemos el amor como ustedes lo hacen. Nos alimentaría lo mismo que los alimenta a ustedes y nos matan las mismas cosas. Y sin embargo somos menos humanos. Dicen  que por razones político-económicas. Las razones del dinero son primero, aquí en el último sur, que la dignidad humana. No les reclamamos nada, hermanos. No queremos dar lástima. Sí queremos decir nuestras últimas palabras. Mientras podamos.

No fuimos tan perversos ni tan tontos. O dicho de otro modo, si fuimos tontos, no fuimos perversos. No éramos mejores que ustedes. Pero tampoco el deshecho orgánico del liberalismo a ultranza que ahora somos.

Mientras los seres humanos tengan bajo el sol el visto bueno de Dios, ustedes y nosotros, merecemos otra oportunidad. Si un humano la merece, todos la merecen. Lucharemos hasta el final por esto. Y de sucumbir lo haremos tan dignamente como lo harían ustedes. Porque somos sus iguales ante el reino de la vida.

No nos olviden. Semejante olvido dañaría nuestras almas.

Y es necesario que queden hermanos vivos que defiendan la justicia en el mundo que sigue.

GUILLERMO SILVA
Poeta y escritor argentino, el jueves 17 de enero de 2002


LOS CACEROLAZOS....

Si hacés cacerolazos por tu corralito y no por los que no tienen que comer,

Si hacés cacerolazos porque te subieron el dólar y no podés irte a Cancún o Miami y no por los desempleados,

Si hacés cacerolazos porque tus habanos fueron remarcados y no por los que no tienen insulina,

Si hacés cacerolazos para que se vaya la Corte Suprema pero en los años dorados del menemismo no protestabas porque te entraba un billete en el bolsillo,

Si hacés cacerolazos desde Belgrano pero no te importan los desempleados de Salta,

Si hacés cacerolazos desde Recoleta pero si te dieran tu dinero te olvidás de los que tienen todo bajo el agua de las inundaciones,

Si hacés cacerolazos a la salida del Museo Renault porque te subieron el whisky importado pero no lo hacés porque en Rosario cocinan perros para comer,

Si hacés cacerolazos y cortás las esquinas para que te escuchen, pero antes te molestaban "que los negros corten las avenidas" y no podías pasar con tu auto,

Si hacés cacerolazos porque no podés sacar más de $250 por semana cuando hay gente que debe sobrevivir con $300 o menos al mes,

Si hacés cacerolazos porque la cuota de tu universidad privada sube cuando las escuelas primarias públicas se caen a pedazos,

Si hacés cacerolazos porque ahora vas a tardar más en ahorrar dólares mientras que los jubilados cobran $150,

Si hacés cacerolazos porque el DVD va a subir de precio mientras que en las escuelas de frontera no hay luz,

Si hacés cacerolazos porque los CD´s van a costar $28 pero no protestabas cuando le bajaban el sueldo a un empleado público,

Si hacés cacerolazos porque no te gusta el gobierno, pero en la dictadura no querías saber que estaban secuestrando y desapareciendo gente,

Si hacés cacerolazos porque te creias inteligente y votaste a un De la Rúa "progresista",

Si hacés cacerolazos y votaste a Menem pero después cantabas "yo no lo voté",

Si hacés cacerolazos porque querés la verdad, pero comprás Clarín,

Si hacés cacerolazos desde San Isidro porque los insumos de tus botes van a salir más caros mientras en el resto del país crece la mortandad infantil,

Si hacés cacerolazos porque sentiste ahora que te tocaron el culo y no te diste cuenta que a la mayoría de los argentinos le vienen tocando el culo desde toda la vida,

Si hacés cacerolazos pero cuando te devuelvan los depósitos vas a ver los saqueos de hambre y vas a volver a decir que son "negros orquestados",

Si hacés cacerolazos por alguna de estas razones, pensá: ¿Hiciste cacerolazos cuando Menem y su pandilla rifaron nuestras empresas o aplaudías como muchos hicieron?...

Si no lo hiciste, ¿dónde estabas? ¿en Cancún?, ¿en Caimán? ¿o comiendo pizza con champan?

Si hacés cacerolazos y tenés algo de dignidad, pasá este mail.

Porque el cambio debe ser para todos, y especialmente para los que menos tienen.


¿Creen que esto ayuda a un emprendedor a desarrollar su empresa?

Por Favor !!, esperen que les muestre este Programa MARAVILLOSO y ya me lo dirán Ustedes:

En este programa de FOMENTO DE NUEVAS EMPRESAS que lleva adelante un próspero y pujante País sudamericano, los empresarios reciben el apoyo que a continuación describo:

1) El dueño de la Empresa recibe como sueldo por sus gestiones y durante un plazo que puede ser de 2, 4 o 6 años (en base a un sorteo que se hace democráticamente) la suma de U$S 6.427 MENSUALES !!

2) Se le entregan oficinas sin cargo con suscripción paga a los principales periódicos -para que esté informado, obviamente- y acceso a Internet.

3) Recibe entre 4 y 6 líneas de teléfono de libre uso (no paga las llamadas que hace, las paga el Programa de apoyo).

4) Le asignan un auto con chofer y la suma de U$S 1.200 adicionales al mes para que pague nafta y otros insumos del vehículo.

5) Se le asignan 12 tramos aéreos a cualquier punto del país por mes (intransferibles) y 8 tramos aéreos adicionales a cualquier punto del país (transferibles para uso de amigos, parientes y colaboradores).

6) Si decide no usar los pasajes de avión, puede devolverlos y le dan U$S 3000 más.

7) Le agregan 20 tramos terrestres a cualquier punto del país (transferibles).

8) Le asignan servicio gratuito de cafetería a lo largo del día.

9) Le otorgan U$S 31.000 adicionales por mes para que pague los sueldos de sus empleados.

¿Saben cuánto suma al año lo que le entregan a los empresarios que están en este Programa? (sin contar los diarios, internet, el teléfono, la cafetería, la oficina y demás costos no computables en dinero)

¡¡¡Pues U$S 499.524!!! (haga la suma Usted si no me cree)
No me diga que con estos privilegios una empresa puede tener alguna excusa para no despegar como un cohete hacia el cielo !!
Es más, me atrevo a pensar que si en vez de dárselo a UN empresario, lo dividieran entre 4 o 5 proyectos igual representaría un gran apoyo (conozco Proyectos que con la décima parte de esa cifra estarían exportando a 30 países). ¡¡Y lo entregan por 2, 4 y hasta 6 años seguidos!!

¡¡Maravilloso!!

Pero hay un pequeño problema... esta asignación propia de un príncipe heredero en un Reino petrolero, NO se le dan a empresarios... ¡¡se la dan a los 72 Senadores Nacionales de Argentina !!

¡¡Brillante !!

Adviertan este detalle: ¿Usted cree que si cada año se eligiesen los mejores 72 proyectos presentados por emprendedores y se les diese la cuarta parte siquiera de ese apoyo, al menos el 50% de los mismos no conseguiría desarrollar empresas sólidas?

- ¿Sabe CUANTAS empresas nuevas y fuertes desarrollaría si cada año apoyase los mejores 72 proyectos que hay en un país? (e insisto, con la mitad o la cuarta parte de ese monto).

- ¿Sabe CUANTOS puestos de trabajo crearía?

- ¿Sabe CUANTAS divisas generaría en exportaciones?

- ¿Sabe CUANTOS impuestos podría cobrar el Fisco?

¡¡Y piense que eso lo podría hacer AÑO TRAS AÑO!!

Y un dato adicional para quienes no sepan lo que es un Estado Federal... en Argentina HAY 20 SENADOS MAS -uno en cada provincia que no es unicameral- y ¡¡falta contar el gasto de los diputados y las 24 legislaturas!! (aclarando que no todos los Senadores provinciales gozan de tan terribles privilegios, pero en muchas provincias no le van a la zaga).

¿Se imagina un país con políticos AUSTEROS y usando esos fondos en promover CIENTOS DE EMPRESAS NUEVAS CADA AÑO, año tras año?

- Los estados NO CREAN RIQUEZA NI EMPLEO, la riqueza y el empleo los crean los emprendedores.

- Los estados MEDIOCRES consumen su riqueza (la de los ciudadanos) en manos de políticos, prebendas, punteros políticos, parientes acomodados y negociados.

- Los estados INTELIGENTES orientan sus recursos a potenciar la inteligencia y el trabajo de sus ciudadanos.

- Los estados INTELIGENTES se preocupan por CREAR RIQUEZA y no por fagocitarla en manos de unos pocos.

Creo que deberíamos propugnar en nuestros respectivos países una ley que establezca que el COSTO POLITICO NUNCA PUEDE SER MAYOR a la suma de los PROGRAMAS DE FOMENTO para NUEVAS EMPRESAS.

Es tan simple generar riqueza social que sólo un Señor que dispone de U$S 500.000 al año (que ponen el resto de los ciudadanos) puede no darse cuenta !!
Ahh !! y una frase de un prócer local:

- "Cuando la Patria está en peligro, todo está permitido excepto no defenderla."
(José de San Martín).


CONDENÉMOSLOS SOCIALMENTE:

A los políticos, sean senadores , diputados, concejales, gobernadores,  a los sindicalistas, a los jueces, etc, que sabemos corruptos, que no puedan disfrutar lo que nos robaron y paguen por su traición que ni ellos ni sus familias puedan ir a un shopping , restaurant, cine, playa, partidos de futbol, etc, ECHÉMOSLOS DE TODOS LADOS... que sus mujeres no puedan ir a la peluquería, que sus hijos no puedan ir al club, etc, etc, que cada día al salir de sus casas nos encuentren parados pacíficamente con un cartel que diga: ¡aquí vive un ladrón!, o señalándolos con el dedo cuando pasen a nuestro lado
unámonos por barrios, en la capital , en la provincia, en el interior, publiquemos sus direcciones y no los dejemos vivir en paz, como ellos hicieron con nosotros. Robaron el futuro de nuestros hijos y tienen que irse si es posible del país ya que a la carcel nadie los va a mandar. Publiquemos en internet sus fotos y las de sus mujeres, sus direcciones, sus teléfonos y ocupémonos de no dejarlos vivir en paz ni disfrutar el dinero que nos robaron. A los ex funcionarios lo mismo , los que ahora se están frotando las manos para volver y enquistarse en el poder para seguir este camino de corrupción.

HACELO CIRCULAR A TODA TU LISTA Y SI PODÉS IMPRIMILO Y HACÉSELO LLEGAR A QUIENES NO TIENEN ACCESO A MAILS O INTERNET. NO NOS QUEDEMOS DE BRAZOS CRUZADOS MIENTRAS SE RIEN DE NOSOTROS, HAGÁMOSLO REALIDAD!!!!

Hablemos con nuestros vecinos , amigos, colegas de trabajo, etc.,

¡Compromiso de una buena vez!!!!

No nos dejemos amedrentar por el miedo, ellos van a tratar de reprimirnos, de enfrentarnos, porque saben que si nos unimos y actuamos, ELLOS pierden poder, dinero, y la posibilidad de seguir teniéndonos de rodillas.

Hagamos este esfuerzo entre todos, sigamos con los cacerolazos, construyamos una ARGENTINA NUEVA.

CONDENÉMOSLOS SOCIALMENTE


(Por el cacerolazo del 25 de enero de 2002)

URGENTE!!! SIENDO LAS 00:00 HS. IMPREVISTAMENTE LA POLICÍA COMENZÓ A REPRIMIR
  
POLICÍAS UNIFORMADOS Y DE CIVIL COMENZARON A PROVOCAR Y REPRIMIR 
LA MANIFESTACIÓN PACÍFICA CON GASES LACRIMÓGENOS Y BALAS DE GOMA
 
- Los efectivos policiales en grupos de a pie, motorizados y en colectivos arrancaron en Congreso y avanzaron por la Avenida de Mayo hacia la Casa Rosada procurando enfrentar a los CIUDADANOS que pacíficamente caminaban manifestando y pacíficamente se estaban desconcentrando.
 
- Siendo las 00:00 hs. la Policía Uniformada y de Civil encerró a un grupo de manifestantes pacíficos provocándolos para tener una respuesta que justificara la REPRESIÓN con gases lacrimógenos y balas de goma. 
 
- Algunos CIUDADANOS procuraron defenderse de la encerrona con piedras y cubriéndose la boca para evitar los efectos de los gases.
 
- Inmediatamente después comenzó una represión con gases lacrimógenos y balas de goma que continúa, siendo las 00:30 hs., porque los MERCENARIOS A SUELDO DE LA CORTE SUPREMA DE IN-JUSTICIA, DEL ESTABLISHMENT Y DE LOS DIRIGENTES CORRUPTOS quieren vaciar la Plaza de Mayo. El Poder Político no admite que los CIUDADANOS continúen manifestando.
 
REITERO: FUE UNA PROVOCACIÓN Y AGRESIÓN GRATUITA DE LA POLICÍA A MANIFESTANTES PACÍFICOS Y FAMILIAS ENTERAS CON NIÑOS.
  
¡¡¡QUIEREN SILENCIARNOS!!! Amigos, esto sobrepasa todos los límites y es TOTALMENTE INTOLERABLE.