FMM
EDUCACIÓN

República Argentina - Buenos Aires - San Nicolás
Educación, política, economía, historia, libros, nuevas tecnologías

Usted está en...

   

Presentación

Inicio
Mi currículum
Editoriales
Mapa de este sitio
Novedades del sitio
Mi portal
Mi bitácora
Mis cátedras
Premios
Bromas de mis alumnos

Secciones

Alumnos
Humor educativo
Informática
Nuevas Tecnologías
Materiales para el aula
Escritos
Biblioteca Digital
Pedagogía
Proyectos
O.N.U.

Historia

Historia
Documentos
Notas
Un paseo por...

Recursos

Notas
Const. América latina
Documentos
Películas y Series
Educación especial
Esq. conceptuales
Frases célebres
Papelería
Presentaciones
Videos

Sistema Educativo

Entrada en la sección
Represent. docente
Leyes de Educación
Informes sobre Educ.
Docum. curriculares
Banco Mundial
Pol. educ. en Argentina
II Cong. Ped. Nacional
Críticas al sistema
Univ., Ciencia y Tec.
Provincia de Bs. As.

Comunicación

Enlaces
Contácteme

 

UN PASEO POR LA HISTORIA (parte I)

CONCLUSIONES

En forma individual responde lo siguiente:

  1. Realizar una línea de tiempo en donde se representen los períodos en la historia europea desde la caída del Imperio Romano de Occidente hasta las conquistas de Napoleón.

  2. Abajo hacer otra línea de tiempo que represente la historia de América destacando los períodos independiente y colonial.

  3. A partir de Jesús todos fuimos iguales ante los ojos de Dios; con las Nuevas Ideas todos empezamos a ser iguales ante la ley. Estos avances, ¿fueron importantes?, ¿por qué?.

  4. Entre las enseñanzas de Jesús y la "Declaración de Derechos..." de la Revolución Francesa pasó mucho tiempo, ¿por qué?.

  5. En la Revolución Francesa se produjeron hechos importantes, ¿cuáles?.

  6. Explicar el proceso de la Revolución Francesa.

  7. Lo que se planteó en la Revolución Francesa... ¿hoy se respeta?.

  8. Todo lo que ocurre en la Historia, "¿es porque sí"?.

  9. ¿Qué representa esta tira de Mafalda?

  1. Pero al final, la HUMANIDAD... ¿progresa o no progresa?, ¿por qué?.

  2. ¿Cómo te imaginás que será la vidad de los humanos dentro de 50 años?.

  3. Construí una definición de HISTORIA.

  4. Algunos historiadores dividen a la HISTORIA en períodos para facilitar su estudio. Abajo hay un ejemplo. Ahora inventá otra forma para dividirla de acuerdo a tus ideas personales.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 




 

 


Las conclusiones finales tienen los siguientes temas...

Conclusión final: La Historia en Imágenes: Preguntas

Conclusión final: La Historia en Imágenes: Respuestas

Conclusión final: Conclusiones (esta página)

Volver al Índice