FMM
EDUCACIÓN

República Argentina - Buenos Aires - San Nicolás
Educación, política, economía, historia, libros, nuevas tecnologías

Usted está en...

 Cómo Elegir Funcionarios de la DGCyE  

Presentación

Inicio
Mi currículum
Editoriales
Mapa de este sitio
Novedades del sitio
Mi portal
Mi bitácora
Mis cátedras
Premios
Bromas de mis alumnos

Secciones

Alumnos
Humor educativo
Informática
Nuevas Tecnologías
Materiales para el aula
Escritos
Biblioteca Digital
Pedagogía
Proyectos
O.N.U.

Historia

Historia
Documentos
Notas
Un paseo por...

Recursos

Notas
Const. América latina
Documentos
Películas y Series
Educación especial
Esq. conceptuales
Frases célebres
Papelería
Presentaciones
Videos

Sistema Educativo

Entrada en la sección
Represent. docente
Leyes de Educación
Informes sobre Educ.
Docum. curriculares
Banco Mundial
Pol. educ. en Argentina
II Cong. Ped. Nacional
Críticas al sistema
Univ., Ciencia y Tec.
Provincia de Bs. As.

Comunicación

Enlaces
Contácteme

HUMOR EDUCATIVO

COMO ELEGIR FUNCIONARIOS DE LA DGCYE

Ponga unos cien ladrillos sin ningún orden particular en un cuarto que además de la puerta sólo tenga una ventana. Luego meta a los/as candidatos/as en el cuarto y cierre la puerta. Déjelos solos y regrese 6 horas después y proceda a analizar la situación.

  • Si pintaron, colorearon y colgaron los ladrillos, póngalos en DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN INICIAL.
  • Si insisten en que sus ladrillos son el origen y la razón de ser de todos los ladrillos, póngalos en la DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN PRIMARIA.
  • Si en vez de cien, dicen que tienen mil ladrillos, póngalos en la DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN DE ADULTOS.
  • Si, a pesar de las evidencias en contrario, insisten en que todos los ladrillos son exactamente iguales, póngalos en la DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN ESPECIAL.
  • Si tratan de forzar la inclusión de los ladrillos en un ámbito inapropiado para ellos, póngalos en la DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN SECUNDARIA.
  • Si a los propios ladrillos le dan menor valor que a los ladrillos externos, póngalos en la DIRECCIÓN DE CAPACITACIÓN.
  • Si están diseñando una capacitación para ver como se hace con los ladrillos, póngalos en DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
  • Si se han ausentado por el resto del día, póngalos en DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN FISICA.
  • Si están acomodando los ladrillos de un modo raro, póngalos en DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN ARTÍSTICA.
  • Si están durmiendo, póngalos en DIRECCIÓN DE PSICOLOGÍA.
  • Si están contando los ladrillos, póngalos en el área de ESTADÍSTICAS.
  • Si los están recontando, póngalos en DIRECCIÓN LEGAL Y TÉCNICA, ÁREA AUDITORIA.
  • Si han hecho un lío en el lugar de los ladrillos, póngalos en SECRETARIA DE INSPECCIÓN.
  • Si se están tirando los ladrillos, póngalos en CONSEJO ESCOLAR.
  • Si los están regalando y no se sabe a quien o a quien no lo necesite, póngalos en DIRECCIÓN DE COOPERACIÓN ESCOLAR.
  • Si rompieron los ladrillos en pedacitos, póngalos en DIRECCIÓN DE INFRAESTRUCTURA.
  • Si están sentados sin hacer nada, póngalos en DIRECCIÓN DE PERSONAL.
  • Si dicen que han probado varias combinaciones, aunque no han movido un solo ladrillo, póngalos en JEFATURA DISTRITAL.
  • Si ni saben que tienen ladrillos a su cargo, póngalos en JEFATURA REGIONAL.
  • Si organizaron una reunión con un representante de cada área, póngalos en la UEGD.
  • Si están controlando lo que hacen los otros, póngalos en inspección de primaria o secundaria, que es igual.
  • Si están mirando por la ventana, póngalos en PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA.
  • Y, si están conversando sin hacer nada, ¡felicítelos y póngalos DE MINISTRO, SUBSECRETARIO E INSPECCIÓN GENERAL!

Firma: La Observancia de la Administración Pública Real