FMM
EDUCACIÓN

República Argentina - Buenos Aires - San Nicolás
Educación, política, economía, historia, libros, nuevas tecnologías

Usted está en...

 MO.DO.GA. (Todos para uno y todos tienen uno). Acta fundacional  

Presentación

Inicio
Mi currículum
Editoriales
Mapa de este sitio
Novedades del sitio
Mi portal
Mi bitácora
Mis cátedras
Premios
Bromas de mis alumnos

Secciones

Alumnos
Humor educativo
Informática
Nuevas Tecnologías
Materiales para el aula
Escritos
Biblioteca Digital
Pedagogía
Proyectos
O.N.U.

Historia

Historia
Documentos
Notas
Un paseo por...

Recursos

Notas
Const. América latina
Documentos
Películas y Series
Educación especial
Esq. conceptuales
Frases célebres
Papelería
Presentaciones
Videos

Sistema Educativo

Entrada en la sección
Represent. docente
Leyes de Educación
Informes sobre Educ.
Docum. curriculares
Banco Mundial
Pol. educ. en Argentina
II Cong. Ped. Nacional
Críticas al sistema
Univ., Ciencia y Tec.
Provincia de Bs. As.

Comunicación

Enlaces
Contácteme

HUMOR EDUCATIVO

Texto realizado por Fernando Rubén Barragán

MO.DO.GA.
(Uno para todos y todos tienen uno)

Acta Fundacional del MO.DO.GA.

Preámbulo

Nos los representantes del cuerpo de profesores de la Provincia de Bs. As, reunidos en Jornada de Perfeccionamiento Docente por voluntad e imposición de la Dirección General de Escuelas, en cumplimiento de calendarios preexistentes, con el objeto de constituir algún documento borrador, afianzar el régimen de convivencia, consolidar el tribunal examinador, proveer un modelo de planificación común, promover la aprobación con cuatro y asegurar los beneficios de la garcada general, para disfrutarlo nosotros, para los profesores nuevitos y para garcar a todos los alumnos del mundo que quieran estudiar en este Sistema: Invocando la protección de nuestro Señor rector, fuente de todo horario y planilla: ordenamos, decretamos y volcamos al cuaderno de comunicaciones esta Acta Fundacional para el Movimiento de Docentes Garcas (MO.DO.GA.).

Declaraciones, Derechos y Garantías (Para los Profesores)

Artículo 1: El MO.DO.GA. adopta para su gobierno la forma regarca reguacha y forra, según lo establece la presente acta fundacional.

Artículo 2: El Gobierno Garca sostiene el culto a la arbitrariedad.

Artículo 3: Cada departamento dictará para sí una planificación bajo el sistema regarca reguacho y forro, de acuerdo con los antojos, arbitrariedades y guachadas da la presente acta; y que asegure la mayor cantidad de reprobaciones, repitencias y fracasos escolares. El Gobierno Garca garante a cada departamento el goce y disfrute de sus guachadas.

Artículo 4: El Gobierno Garca interviene en cada departamento para garantir la forma garca de evaluación, repeler invasiones de blanditos o endurecerlos si hubieren sido conmovidos por algún llanto.

Artículo 5: Todos los integrantes del MO.DO.GA. gozan (mucho) de los siguientes derechos: aplazar, reprobar, rechazar, amonestar, suspender, dar de baja, enunciar sus prejuicios sin censura previa, usar y disponer del tiempo de los alumnos, asociarse con fines reprobatorios, enseñar y reprender.

Artículo 5 bis: El estudio en sus diversas formas no gozara de la protección de ninguna ley que asegure al alumno condiciones sencillas y / o equitativas de aprobación; contenidos significativos; calificación justa ni igual nota por igual prueba.

Artículo 6: El alumnado no delibera, ni gobierna, ni piensa, ni habla, ni opina, ni nada, sino por medio de sus preceptores. Toda reunión de alumnos que se atribuya algún tipo de derecho y peticione en su propio nombre comete delito de sedición.

Artículo 7: Para el egreso del secundario será obligatorio rendir un examen final en idioma inglés sobre el tema: “Los hábitos reproductivos del Mio Cid en el contexto de la trigonometría moderna y su relación con la historia de la cultura, la contabilidad y el derecho”. La calificación de dicho examen nunca por ningún motivo será mayor a cuatro.


De la forma de gobierno del MO.DO.GA.

Artículo 8: El gobierno Garca será conformado por un Presidente Honorífico y un consejo rector sin jerarquías definidas a fin de evitar que se garquen entre ellos por un puestito.

Artículo 9: El Presidente Honorífico será elegido por el consejo rector entre personas que sean mas garcas que los miembros del MO.DO.GA. y su nombramiento nunca le será comunicado a fin de evitar que se enoje y nos garque.

Artículo 10: No podrán formar parte del consejo rector: asistentes sociales, psicopedagogos, misioneros de la caridad, lectores confesos de José Narosky o Jorge Bucay, miembros de Green Peace o de toda organización que proclame los “derechos” de los alumnos.

Artículo 11: Serán suspendidos por el término de un ciclo lectivo aquellos miembros del consejo rector que incurrieren en, por lo menos una de las siguientes irregularidades: Haber sido invitados a acompañar a un grupo de alumnos al viaje de egresados, Haber sufrido el festejo sorpresa de su cumpleaños en horas de clase, Tener en dos cuatrimestres de un mismo ciclo lectivo a menos de la mitad de los alumnos reprobados, Ser tratado en mas dos oportunidades con los títulos de “master”, “ídolo”, “capo” o “genio”, Ser elegido por mas de un alumno para le entrega de medallas de fin de año. La suspensión se hará definitiva si a cualquiera de los puntos anteriores se le agregara la recepción de un regalo personal y / o el acto de compartir un mate con los alumnos.


Apéndice
(Célebres Frases Garca)

  • Con 6,75 no se aprueba.

  • El plazo de entrega venció hace cinco minutos, “señorita”.

  • Vos andá a ensayar el acto, pero yo voy a explicar un tema nuevo.

  • Tu promedio es uno porque te regalé dos puntos.

  • En clase no se vio pero figura en el programa.
    La única materia que tenés que estudiar en serio es esta.

  • ¿Cuál es el problema si el día de la prueba hay paro de transportes?, yo vengo caminando.

  • ¡Todos tenemos problemas “señor”!, Así que no me venga con que ayer se incendió su casa y no pudo estudiar.

Texto realizado por Fernando Rubén Barragán