FMM
EDUCACIÓN

República Argentina - Buenos Aires - San Nicolás
Educación, política, economía, historia, libros, nuevas tecnologías

Usted está en...

 Acuerdo de Convivencia del Gabinete de Informática  

Presentación

Inicio
Mi currículum
Editoriales
Mapa de este sitio
Novedades del sitio
Mi portal
Mi bitácora
Mis cátedras
Premios
Bromas de mis alumnos

Secciones

Alumnos
Humor educativo
Informática
Nuevas Tecnologías
Materiales para el aula
Escritos
Biblioteca Digital
Pedagogía
Proyectos
O.N.U.

Historia

Historia
Documentos
Notas
Un paseo por...

Recursos

Notas
Const. América latina
Documentos
Películas y Series
Educación especial
Esq. conceptuales
Frases célebres
Papelería
Presentaciones
Videos

Sistema Educativo

Entrada en la sección
Represent. docente
Leyes de Educación
Informes sobre Educ.
Docum. curriculares
Banco Mundial
Pol. educ. en Argentina
II Cong. Ped. Nacional
Críticas al sistema
Univ., Ciencia y Tec.
Provincia de Bs. As.

Comunicación

Enlaces
Contácteme

INFORMÁTICA

 

Agradecemos la colaboración del Profesor Fernando R. Matteis Aguilar que se encargó de mejorar el texto pre-existente y así podemos utilizar uno mejor, el que está publicado ahora...

 

ACUERDO DE CONVIVENCIA
PARA LA UTILIZACIÓN DEL LABORATORIO DE INFORMÁTICA

Bajar versión en Word para imprimir...

Todos los miembros de la comunidad educativa son responsables de respetar y hacer respetar los siguientes lineamientos sobre la utilización del Laboratorio de Informática.

1.      La computadora designada como “Servidor” sólo podrá ser operada por el Personal Docente y el Encargado del Laboratorio de Informática, debidamente autorizado por la dirección del Establecimiento Educativo. El “Servidor” no podrá ser operado por los alumnos por ningún motivo.

2.      A cada alumno o grupo de trabajo (2 o más alumnos) se le asignará una computadora y no podrá cambiarse de equipo, sin la autorización del Docente. El Docente deberá confeccionar y entregar al Encargado un listado de los alumnos o grupo de trabajo asignado a cada computadora. Es obligación del Docente mantener actualizado este listado.

3.      Cada alumno o grupo de trabajo, será responsable de la computadora que le fue asignada. Al comenzar la clase deberán prender la computadora asignada, constatando el buen funcionamiento de la misma y al finalizar la clase deberán apagarla. En caso de encontrar algún problema, deberán informar inmediatamente al Docente. La responsabilidad del alumno o grupo de trabajo, sobre la computadora, finalizará al retirarse del Laboratorio de Informática.

4.      En caso de encontrar que hubiera sido suprimida alguna aplicación y/o faltara o hubiera sido movido de lugar algún elemento (acceso directo, carpeta o archivo), deberá informar inmediatamente al Docente.

5.      Ni los Docentes ni los alumnos podrán cambiar de lugar, desconectar, escribir o dañar en modo alguno los periféricos (teclados, parlantes, mouse, impresoras, etc.) de las computadoras del Laboratorio de Informática.

6.      A cada alumno o grupo de trabajo, se le habilitará una sub-carpeta personalizada con su nombre y apellido, dentro de la carpeta “Mis documentos”, en la Unidad D:/ del disco rígido, donde guardará los archivos de sus trabajos. Estas carpetas estarán organizadas por turno y luego por curso.

7.      Si se traen unidades de almacenamiento removibles (pendrives, tarjetas de memoria, dispositivos mp3, celulares, teléfonos inteligentes, etc.), sólo podrán ser conectados a la computadora con autorización del Docente, el que previamente deberá escanear dichas unidades con el programa antivirus, a fin de constatar que no posean algún tipo de malware.

8.      Durante el transcurso de la clase y dentro del Laboratorio de Informática, no se permitirá la reproducción de música o sonidos, ni siquiera mediante el uso de auriculares, para favorecer una efectiva comunicación entre el Docente y los alumnos. La reproducción de música o sonidos, solo será permitida, cuando sean parte de actividades educativas dirigidas por el Docente.

9.      La instalación, reinstalación, desinstalación y configuración de aplicaciones o del Sistema Operativo en las computadoras será realizada exclusivamente por Encargado del Laboratorio de Informática o del personal técnico contratado a tal efecto por el establecimiento Educativo. Este tipo de actividades quedarán totalmente prohibidas para los alumnos y el Docente.

10.  Estará totalmente prohibida la extracción de copias, por cualquier medio, de las aplicaciones o archivos del Sistema Operativo instalados en las computadoras del Laboratorio de Informática.

11.  Quedará terminantemente prohibido mover, borrar o copiar archivos de trabajo sin la autorización del Docente.

12.  Estará terminantemente prohibida la utilización de lenguaje impropio o de imágenes groseras u ofensivas.

13.  No se permitirá fumar, comer o beber dentro del Laboratorio de Informática, como así también dejar basura en las mesas, computadoras o el piso del Laboratorio.

14.  Será responsabilidad del Docente dejar constancia de la utilización del Laboratorio de Informática en el cuaderno diario y de las novedades que se produjeran durante la utilización de las computadoras.

 

El cumplimiento de estas reglas básicas de convivencia, nos permitirá contar con el Laboratorio de Informática en buenas condiciones para poder trabajar sin inconvenientes.