FMM
EDUCACIÓN

República Argentina - Buenos Aires - San Nicolás
Educación, política, economía, historia, libros, nuevas tecnologías

Usted está en...

 Críticas Generales: Padres que se movilizan  

Presentación

Inicio
Mi currículum
Editoriales
Mapa de este sitio
Novedades del sitio
Mi portal
Mi bitácora
Mis cátedras
Premios
Bromas de mis alumnos

Secciones

Alumnos
Humor educativo
Informática
Nuevas Tecnologías
Materiales para el aula
Escritos
Biblioteca Digital
Pedagogía
Proyectos
O.N.U.

Historia

Historia
Documentos
Notas
Un paseo por...

Recursos

Notas
Const. América latina
Documentos
Películas y Series
Educación especial
Esq. conceptuales
Frases célebres
Papelería
Presentaciones
Videos

Sistema Educativo

Entrada en la sección
Represent. docente
Leyes de Educación
Informes sobre Educ.
Docum. curriculares
Banco Mundial
Pol. educ. en Argentina
II Cong. Ped. Nacional
Críticas al sistema
Univ., Ciencia y Tec.
Provincia de Bs. As.

Comunicación

Enlaces
Contácteme

 

PADRES QUE SE MOVILIZAN

 

El 11 de agosto de 2004 recibí un mensaje de un padre de la provincia de Corrientes, República Argentina. Me llamó mucho la atención ya que la crisis educativa allí alcanzó un nivel inaudito. Sucede que la dirigencia política no soluciona el gravísimo problema salarial y los docentes están de paro en forma permanente. Ante esta situación, Flavio Siviero me envió el siguiente mensaje, aleccionador para todos...

Señor Maglio:

Le escribo para pedirle asesoramiento o una opinión, si está dentro de sus posibilidades, en lo que respecta a los paros, yo soy un Padre de dos chicos que están en la Escuela primaria (no me acostumbro a la nueva denominación) y Pública, en  en una ciudad chica del interior de la Pcia de Corrientes, y que se preocupa porque los paros van incresendo. Siempre apoyé a la Escuela y participé de cuanto acto escolar se organizó, pero ahora siento que no puedo dejar que el futuro de mis hijos y el mío sea malogrado por estos políticos insensibles y corruptos que tenemos en casi todo el Estado.

Estoy convocando a Padres de los diferentes niveles de la Escuela a la que asisten mis hijos para una reunión este Sábado 14 de Agosto  para comentarles de una idea que se me ocurrió como para solucionar lo inmediato y también agendar lo importante del desarrollo de los temas que es responsabilidad de los Docentes.

Aclaro que considero que los Educadores de este país son muy mal pagos porque la partida para Educación va a seguir siendo magra pues es lo que les conviene a la mayoría de nuestros dirigentes, ahora porque ocupan la Plata para sus intereses de clientelismo político y para el futuro porque les conviene un Pueblo analfabeto. Por esto opino que no les interesa el hambre y la necesidad de la familia docente y la consecuencia de ese desinterés es el Paro que deteriora el proceso educativo, cosa que les garantiza para el futuro un mayor descontrol, mayor clientelismo, más campo libre, esto confirma mi idea que no se está haciendo nada que no les convenga, ni se está interrumpiendo el círculo vicioso de POLÍTICOS MEDIOCRES-MENOS PARTIDA PARA EDUCACIÓN-MENOS EDUCACIÓN-MÁS ANALFABETISMO-MÁS POLÍTICOS MEDIOCRES AL PODER. Por ello es que mi planteo para los padres va a ser:

  1. Reflotar la cooperadora escolar administrada por Padres.
  2. Intentar establecer un ámbito de discusión de los temas que nos interesa tratar a Padres y Docentes (Desarrollo del Programa, necesidades de índole edilicia, Muebles y útiles, etc.). estos y otros temas que los padres propongan.

También apareció la propuesta de discutir un aporte mensual que se podría hacer para pagarle un Plus al docente, para que dicte clases normalmente pero esto traería inconvenientes legales y con los sindicatos docentes, es sólo una idea (párrafo adaptado a pedido de Flavio Siviero).

Esta alternativa se fundamenta porque Visto y Considerando que El Estado está ausente, como lo está en Seguridad (porque tenemos que contratar seguridad privada para nuestras casas), ausente en Salud Pública (por que en el mejor de los casos los empleados estatales tienen que pagar Plus por ocupar una Obra Social que el Estado ayudó a que se Funda), por que no pagar un Plus por la Educación de nuestros hijos porque el Estado también está ausente.

Dicha reunión se realizará en un domicilio particular donde pretendo que los padres nos conozcamos y aunemos criterios e Ideas antes de pedir por escrito una reunión con los Directivos, Docentes y Gremialistas de la Institución.

Disculpe si la hice larga pero al buscar ayuda en la Red lo encontré. Gracias por leer esto y espero que le interese y me de alguna mano porque también me surgen incógnitas respecto a los registros de los paros y otras cosas más.

Chau. Favio