FMM
EDUCACIÓN

República Argentina - Buenos Aires - San Nicolás
Educación, política, economía, historia, libros, nuevas tecnologías

Usted está en...

 Críticas Generales: S.O.S. Entre Ríos en Emergencia Educativa S.O.S.  

Presentación

Inicio
Mi currículum
Editoriales
Mapa de este sitio
Novedades del sitio
Mi portal
Mi bitácora
Mis cátedras
Premios
Bromas de mis alumnos

Secciones

Alumnos
Humor educativo
Informática
Nuevas Tecnologías
Materiales para el aula
Escritos
Biblioteca Digital
Pedagogía
Proyectos
O.N.U.

Historia

Historia
Documentos
Notas
Un paseo por...

Recursos

Notas
Const. América latina
Documentos
Películas y Series
Educación especial
Esq. conceptuales
Frases célebres
Papelería
Presentaciones
Videos

Sistema Educativo

Entrada en la sección
Represent. docente
Leyes de Educación
Informes sobre Educ.
Docum. curriculares
Banco Mundial
Pol. educ. en Argentina
II Cong. Ped. Nacional
Críticas al sistema
Univ., Ciencia y Tec.
Provincia de Bs. As.

Comunicación

Enlaces
Contácteme

 

S.O.S. - ENTRE RIOS EN EMERGENCIA EDUCATIVA - S.O.S.

 

Les agradecemos mucho a todos quienes puedan difundir esta nota.

(Todos aquellos que deseen hacerlo, adherir y colocar al pié nombre y apellido, procedencia, ocupación y documento. Enviarlo a quienes conozcan y estén en sus libretas de direcciones. Cuando se completen 50 firmas reenviar copia a talime@arnet.com.ar - María Amelia Migueles. DNI. 16.002.342. Docente. Paraná. E. Ríos - Ella compila las adhesiones que acompañarán a este texto, el que será publicado en medios provinciales y nacionales. Muchas Gracias).

S.O.S. - ENTRE RIOS EN EMERGENCIA EDUCATIVA - S.O.S.

Tal vez resulte injusto hablar sólo de la emergencia educativa cuando la provincia se encuentra, desde hace más de tres años, en emergencia sanitaria, nutricional, social, económica, laboral, salarial, etc.

Sin embargo en esta ocasión referimos a la emergencia educativa que viene llevando, desde hace más de dos meses, al NO INICIO DE CLASES EN ENTRE RIOS.

Se adeudan sueldos (el básico de un docentes es de $ 204.), aguinaldos, ayuda escolar, salario familiar de los años 2002 y 2003, así también los abultados descuentos que por el Decreto Nº 3394 del gobernador Sergio Montiel, afectaron más del 50 % de los sueldos de muchos docentes.

Tanto o más alarmante es el estado de los edificios escolares, la falta de partidas para comedores, la carencia de insumos de limpieza, de materiales didácticos y de útiles escolares. La situación escapa, sin lugar a dudas, a todas las condiciones mínimas e indispensables para el desempeño de la tarea educativa. Nuestro clamor, como docentes en una lucha digna y justa pero angustiante y desesperada, es en defensa de la EDUCACIÓN PÚBLICA. Su defensa exige, no el simple hecho de "contener" a los niños, jóvenes y adultos en las escuelas, en condiciones paupérrimas y con docentes en un estado de malestar insostenible y en riesgo de mediocrizar su formación y desempeño profesional. Nuestra lucha es por una educación pública de calidad, con óptimas posibilidades de formación y buenas condiciones materiales de funcionamiento, sin que siga siendo esto sólo un privilegio para los que económicamente más tienen. Nuestra lucha es por la vuelta a las aulas, en condiciones dignas tanto para los alumnos como para nosotros, trabajadores y profesionales de la educación. Nuestra lucha es por enseñar todo el tiempo y de la mejor manera. Nuestra lucha es por formar, a través del conocimiento, hombres y mujeres "sabios", éticos, comprometidos seriamente con el presente y con el porvenir.

La emergencia educativa entrerriana no es únicamente un problema provincial, es una cuestión de indiscutible dimensión nacional. Ante la necedad, la indiferencia, la inoperancia, el despotismo ilimitado y des-ilustrado del gobernador y sus seguidores; ante la incapacidad y el abandono intencional de los funcionarios y legisladores provinciales, obstinados en disputas sectoriales y en beneficios partidarios y personales, pedimos el acompañamiento de toda la población argentina para peticionar por el cumplimiento de las garantías básicas necesarias para la recuperación de la educación pública en E. Ríos. Solicitamos, sin titubeos, la intervención URGENTE del Estado nacional en el conflicto educativo provincial. Un asunto de estado como lo es la educación pública no puede quedar al arbitrio de los caprichos y desequilibrios locales, al costo irrecuperable del futuro de su población. Porque creemos en nuestro pueblo argentino, requerimos de la adhesión de todos para sostener este pedido justo y al mismo tiempo angustiante.

(Todos aquellos que deseen hacerlo, deben colocar nombre y apellido, procedencia, ocupación y documento. Enviarlo a quienes conozcan y estén en sus libretas de direcciones. Cuando se completen 50 firmas reenviar copia a talime@arnet.com.ar - María Amelia Migueles. DNI. 16.002.342. Docente. Paraná. E. Ríos - Ella compila las adhesiones que acompañarán a este texto, el que será publicado en medios provinciales y nacionales. Muchas Gracias).