FMM
EDUCACIÓN

República Argentina - Buenos Aires - San Nicolás
Educación, política, economía, historia, libros, nuevas tecnologías

Usted está en...

 APROBA: Postura frente a la situación actual y las elecciones  

Presentación

Inicio
Mi currículum
Editoriales
Mapa de este sitio
Novedades del sitio
Mi portal
Mi bitácora
Mis cátedras
Premios
Bromas de mis alumnos

Secciones

Alumnos
Humor educativo
Informática
Nuevas Tecnologías
Materiales para el aula
Escritos
Biblioteca Digital
Pedagogía
Proyectos
O.N.U.

Historia

Historia
Documentos
Notas
Un paseo por...

Recursos

Notas
Const. América latina
Documentos
Películas y Series
Educación especial
Esq. conceptuales
Frases célebres
Papelería
Presentaciones
Videos

Sistema Educativo

Entrada en la sección
Represent. docente
Leyes de Educación
Informes sobre Educ.
Docum. curriculares
Banco Mundial
Pol. educ. en Argentina
II Cong. Ped. Nacional
Críticas al sistema
Univ., Ciencia y Tec.
Provincia de Bs. As.

Comunicación

Enlaces
Contácteme

 

POSTURA DE APROBA FRENTE A LA SITUACIÓN ACTUAL Y LAS ELECCIONES (2007)

La Asociación de Profesores de la Provincia de Buenos Aires quiere aportar su reflexión sobre el momento que nos toca vivir a los argentinos.

Precisando una línea coherente con nuestra prédica, vemos con preocupación que, más allá de los distintos posicionamientos políticos partidarios que puedan tener los asociados -a quienes siempre se les reconoció la libertad de acción, por lo cual nunca se apoyó a ningún candidato ni definición partidaria alguna -entendemos como ciudadanos- que, se presenta ante la población una pobrísima difusión de propuestas por parte de quienes se postulan a los distintos cargos electivos.

En medio de una, a todas luces, evidente falencia en la redistribución de la riqueza las principales problemáticas de la sociedad siguen sin tener resolución. Se tratan como temas aislados las áreas de Salud, Educación, Justicia, Seguridad, Costo de Vida, Vivienda y Trabajo que, más allá de constituir una agenda básica de toda propuesta política a consideración de la ciudadanía, forman parte de nuestra ley suprema: La Constitución.

  • Creemos que mientras sigan sin resolverse estos puntos centrales de una ciudadanía plena -y se los trate aisladamente- pobre suerte tendremos los argentinos.
  • Creemos que si a la inseguridad se la propone combatir con el aumento de penas llenaremos las cárceles con los “delincuentes atrapados” mientras que los que se roban el país seguirán sueltos burlándose de todos.
  • Creemos en la seguridad como un concepto extendido hacia el conjunto de la comunidad a los efectos de cubrir sus necesidades de salud, educación y justicia.
  • Creemos que si al trabajo se lo sigue considerando una mercancía y al empleo una cifra que puede ser falseada tomando a jefes y jefas de hogar como “ocupados”, por mal camino iremos.
  • Creemos que si a la Salud y a la Educación se las continúa soslayando como parte de una segunda etapa que nadie sabe cuándo llegará, mientras consultas engañosas se efectúan con leyes ya definidas.

Y mientras exportaciones espectaculares aumentan el precio de los alimentos básicos, millones de compatriotas se debaten entre pagar el alquiler, la cuota de la vivienda y comer, por no hablar de los otros tantos millones que no tienen un lugar donde vivir.

COMISIÓN DIRECTIVA - http://www.aproba.org.ar

Mar del Plata, Plenario de Sede Central, 1º de septiembre de 2007