FMM
EDUCACIÓN

República Argentina - Buenos Aires - San Nicolás
Educación, política, economía, historia, libros, nuevas tecnologías

Usted está en...

 APROBA: Palabras sobre la decisión de ser profesor  

Presentación

Inicio
Mi currículum
Editoriales
Mapa de este sitio
Novedades del sitio
Mi portal
Mi bitácora
Mis cátedras
Premios
Bromas de mis alumnos

Secciones

Alumnos
Humor educativo
Informática
Nuevas Tecnologías
Materiales para el aula
Escritos
Biblioteca Digital
Pedagogía
Proyectos
O.N.U.

Historia

Historia
Documentos
Notas
Un paseo por...

Recursos

Notas
Const. América latina
Documentos
Películas y Series
Educación especial
Esq. conceptuales
Frases célebres
Papelería
Presentaciones
Videos

Sistema Educativo

Entrada en la sección
Represent. docente
Leyes de Educación
Informes sobre Educ.
Docum. curriculares
Banco Mundial
Pol. educ. en Argentina
II Cong. Ped. Nacional
Críticas al sistema
Univ., Ciencia y Tec.
Provincia de Bs. As.

Comunicación

Enlaces
Contácteme

 

17 se septiembre

Palabras sobre la decisión de ser profesor

Ya sea por necesidad, ya sea por vocación, la decisión de ser profesor implica un gran compromiso. Esto es así porque sólo hay dos posibilidades para el trabajador de la educación: o es un agente de cambio o es funcional a un sistema educativo reproductor y legitimador de las desigualdades sociales. Para ser lo segundo, no hay que hacer nada. Para ser lo primero, hay dos condiciones básicas: la indignación y la acción.

Indignación: ante un sistema educativo de contención del conflicto social a la vez que, de distribución desigual de conocimientos y reconocimientos.

Acción: para construir una alternativa contrahegemónica, superadora de los perversos terrenos a los que nos condujo la política educativa neoliberal.

Comisión Directiva

http://www.aproba.org.ar